Reino Unido tiene 10 días para salvar la Navidad, según el sector minorista

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: Camiones en un estacionamiento de HGV, en los servicios de Cobham en la autopista M25, Cobham, Reino Unido

LONDRES, 24 sep (Reuters) - Un grupo de presión que representa a la industria minorista británica dijo el viernes que, a menos que se encuentren más conductores en 10 días para aliviar la aguda escasez que sufre el sector, es inevitable que se produzcan trastornos significativos en el período previo a la Navidad.

"Los conductores de vehículos pesados son el pegamento que mantiene unidas nuestras cadenas de suministro. Sin ellos, no podemos trasladar las mercancías de las granjas a los almacenes y a las tiendas", afirmó Andrew Opie, director de alimentación y sostenibilidad del British Retail Consortium (Consorcio Minorista Británico).

"A menos que se encuentren nuevos conductores en los próximos diez días, es inevitable que veamos una interrupción significativa en el período previo a la Navidad".

(Reporte de James Davey; edición de Guy Faulconbridge, traducido por Tomás Cobos)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.