La reina Silvia de Suecia, de luto por la muerte de uno de sus hermanos

·3  min de lectura

Silvia de Suecia se enfrenta a un duro golpe. La Casa Real sueca acaba de anunciar que su hermano, Walther Sommerlath, de 86 años, ha fallecido. El triste desenlace se produjo el pasado viernes, 23 de octubre, por la noche en el hospital universitario Karolinska en Huddinge, cerca de Estocolmo. El tío de los príncipes Victoria, Magdalena y Carlos Felipe llevaba un tiempo enfermo y la Reina, muy afectada ha dicho que “mi familia y yo sentimos una gran tristeza y nostalgia por mi hermano Walther”. A su vez Palacio ha pedido respeto en estos complicados momentos para la familia y que comprendan que se trata de un asunto familiar privado. A principios de año Walther dejó Italia, país en el que vivía, para trasladarse a Suecia y estar más cerca de su hermana, a la que se sentía muy unido.

VER GALERÍA

Walther Sommerlath
Walther Sommerlath

Whalter era uno de los tres hermanos de Silvia de Suecia. De ellos actualmente solo vive Ralf de 91 años. Su otro hermano Hans Jörg murió en 2006 a la edad de 64 años. Arrastraba desde años antes un cáncer de laringe del que se trató con éxito, pero que al poco tiempo volvió a dar la cara. Su hermana estuvo con él hasta el final. En esta ocasión, la Reina quiso que su hermano Walther viviera cerca de ella y por eso desde hacía meses tenía su domicilio permanente en Nedre Sjöflygeln, una pequeña casa del siglo XIX ubicada a unos 50 metros del Palacio Real de Drottningholm, una de las residencias de la Familia Real, tal y como informó la responsable de información de la Corona, Margareta Thorgren, a Svensk Damtidning.

- Un vecino 'amable' hizo la compra a los reyes de Suecia durante el confinamiento

- Carlos Gustavo y Silvia de Suecia se refugian del virus lejos de Estocolmo

La muerte de su hermano se produce solo un año después de otra triste pérdida para la Reina, la de su gran amigo Anki Wallenberg, una persona a la que ella, su marido y sus hijos sentían como de la familia y que murió en junio de 2019 víctima de un accidente de barco en Suiza a la edad de 68 años. Su larga amistad se remontaba a la década de los años 70 y Anki fue un gran apoyo para la princesa Magdalena cuando se mudó a Londrés en el año 2000. La amistad con los Reyes era tal que era frecuente verle a menudo en eventos tanto públicos como privados de la Familia Real.

VER GALERÍA

Walther Sommerlath
Walther Sommerlath

A este duro varapalo, a la reina Silvia se le suma una disputa que se desató hace un mes cuando saltó una amarga disputa con el vecindario de Drottningholm con los que lleva tres meses de relaciones tensas, a raíz del desencuentro que ocasionó la construcción de las casas adaptadas a la demencia a 500 metros del entorno de Palacio y que impulsó su fundación. El proyecto SilviaBo brinda a las parejas mayores, a pesar de sufrir demencia, la oportunidad de envejecer untas en su propia casa.

Haz click para ver el documental de Silvia de Suecia, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!