Reina Isabel – en vivo: El rey Carlos y miembros de la realeza asisten al servicio de Saint Giles

The Crown of Scotland sits atop the coffin of Queen Elizabeth II during a Service of Prayer and Reflection for her life at St Giles' Cathedral (AP)
The Crown of Scotland sits atop the coffin of Queen Elizabeth II during a Service of Prayer and Reflection for her life at St Giles' Cathedral (AP)

El rey Carlos III y otros miembros de la realeza asisten a un servicio de acción de gracias por la difunta reina en la catedral de Saint Giles en Edimburgo.

La procesión comenzó en el Palacio de Holyroodhouse, llevó el ataúd de Su Majestad a lo largo de la Royal Mile hasta la catedral, donde descansará durante 24 horas.

Anteriormente, el nuevo monarca prometió defender las tradiciones parlamentarias en su primer discurso ante parlamentarios y pares, y dijo que intentaría seguir los pasos de su madre, la reina Isabel II, manteniendo los principios del gobierno constitucional.

El duque de Sussex también rindió un emotivo homenaje a su difunta abuela, agradeciéndole sus “buenos consejos” y su “sonrisa contagiosa”, y la describió como una “brújula guía” a través de su compromiso con el servicio y el deber.

El rey y la reina consorte se reúnen con los líderes políticos de Irlanda del Norte

18:22 , Sofia zermoglio

El rey Carlos III y la reina consorte se han reunido con los líderes políticos de Irlanda del Norte en el castillo de Hillsborough, en la primera visita de un rey a la región en 80 años, informa Mary-Kate Findon.

The King meets Northern Ireland Assembly Speaker Alex Maskey (Niall Carson/PA) (PA Wire)
The King meets Northern Ireland Assembly Speaker Alex Maskey (Niall Carson/PA) (PA Wire)

Carlos III y Camila, la reina consorte, aterrizan en Londres

17:49 , Sofia zermoglio

El rey Carlos III y Camila, la reina consorte, aterrizaron en Londres luego de visitar Belfast. Los monarcas llegaron antes de que el ataúd de la reina Isabel II se trasladara a la ciudad este martes, según la agencia de noticias PA.

La princesa Ana sigue el féretro de la reina a su salida de la catedral de San Gil

17:33 , Sofia zermoglio

La multitud en la Milla Real rompió en aplausos cuando el féretro de la Reina pasó por última vez. La Princesa Real estaba en un coche siguiendo la procesión mientras se dirigía al aeropuerto de Edimburgo, antes de dirigirse al Palacio de Buckingham.

El cortejo de la Reina fue seguido por una banda de gaiteros y tamborileros y, finalmente, por miembros de la Royal Company of Archers, la guardia personal de la monarca.

The Princess Royal travelled behind the hearse carrying her mother’s coffin. (Jacob King/PA)
The Princess Royal travelled behind the hearse carrying her mother’s coffin. (Jacob King/PA)

El féretro de la Reina parte hacia Londres

17:32 , Sofia zermoglio

Enormes multitudes se han alineado en las calles del casco antiguo de Edimburgo mientras el coche fúnebre que transportaba el féretro de la Reina partía de la catedral de San Gil.

Mientras el féretro de la difunta monarca pasaba por la Royal Mile y bajo la sombra del Castillo de Edimburgo, miles de dolientes permanecían en silencio, algunos aplaudiendo mientras otros inclinaban la cabeza.

 (Sky)
(Sky)
 (Sky)
(Sky)

El vuelo del Rey Carlos III fue seguido por más de 50.000 personas

17:17 , Sofia zermoglio

El vuelo de rey y su reina consorte fue seguido por más de 50.000 personas en un sitio web de seguimiento de vuelos mientras aterrizaba en Belfast.

El vuelo KRH21R fue el más seguido del mundo en FlightRadar24, con más de 53.000 personas observando el avión Embraer Legacy 600 mientras aterrizaba en el aeropuerto de Belfast a las 11.55 horas, tras salir de Edimburgo a las 11.24 horas.

El mismo avión, con matrícula G-LEGC, transportó a Carlos en su primer vuelo como rey desde Aberdeen a la RAF Northolt el viernes y también lo abordó en su camino desde la base aérea de South Ruislip a Edimburgo el lunes.

 (Sky)
(Sky)

El rey Carlos III embarca en un vuelo a Belfast

17:14 , Sofia zermoglio

El Rey ha embarcado en su vuelo a Belfast desde Edimburgo, donde se reunirá con la vicepresidenta del Sinn Fein, Michelle O'Neill, en el castillo de Hillsborough.

 (Sky)
(Sky)
 (Sky)
(Sky)

Se planean más protestas contra la monarquía mientras se tachan de "escandalosas" las detenciones

17:03 , Sofia zermoglio

Se esperan más protestas antimonárquicas en los próximos días, así como la coronación del rey y la investidura del príncipe William como príncipe de Gales.

Graham Smith, director general de Republic, una campaña para sustituir la monarquía por un jefe de Estado elegido, publicó un vídeo en Twitter en el que calificaba de "escándalo" las detenciones de manifestantes antimonárquicos.

Afirmó que la ascensión de un nuevo rey es un "acto político y que va al corazón de lo que está mal con la monarquía", mientras afirmaba que se producirán más protestas.

"Todo el mundo tiene derecho a protestar y pronunciarse sobre cualquier asunto que le plazca y la policía debe proteger ese derecho, no pisotearlo".

¿Qué es el “Día D+10”?

14:00 , Sofia zermoglio

El 19 de septiembre, décimo día después de la muerte de la reina, será proclamado Día Nacional de Luto y la Abadía de Westminster acogerá un funeral de Estado.

El féretro se desplazará en procesión los pocos metros entre Westminster Hall y la abadía para las exequias, al término de lo cual será llevado al Arco de Wellington y de allí a la capilla de Saint George en el castillo de Windsor, en las afueras de Londres, a través del camino conocido como el Long Walk ("Largo Paseo"). En ese lugar tendrá lugar un último servicio religioso antes de que lsabel II reciba sepultura.

El ataúd de la reina descansará finalmente en el Castillo de Windsor, junto al del rey Jorge VI, en la VI Capilla Memorial. Su retrato, además, colgará con un lazo negro en todos los ayuntamientos durante un mes antes de ser sustituido por otro del nuevo rey.

King Charles III and other members of the royal family hold a vigil at St Giles’ Cathedral (Jane Barlow/PA) (PA Wire)
King Charles III and other members of the royal family hold a vigil at St Giles’ Cathedral (Jane Barlow/PA) (PA Wire)

Así fue la relación de la reina Isabel II y Meghan Markle

13:20 , Sofia zermoglio

“Tuvimos uno de nuestros primeros compromisos. Desayunamos juntos [Harry y yo] esa mañana y la reina me dio un hermoso regalo. Realmente disfruté de su compañía. Me dio unos hermosos aretes de perlas y un collar a juego”, expresó la exactriz estadounidense.

Así fue la relación de la reina Isabel II y Meghan Markle

La relación de la reina Isabel con los presidentes de EE.UU. durante su reinado

12:26 , Sofia zermoglio

La reina Isabel mantuvo relaciones cálidas con muchos presidentes de EE. UU.

La relación de la reina Isabel con los presidentes de EE.UU. durante su reinado

En caso de que te lo hayas perdido: la gente espera hasta 10 años para despedir a la reina

11:26 , Sofia zermoglio

Cientos de dolientes todavía hacen cola afuera de la Catedral de St. Giles en Edimburgo para presentar sus respetos al ataúd de la reina Isabel II dentro de la catedral.

El ataúd de la reina será trasladado a Londres más tarde el martes.

(Jacob King/PA) (PA Wire)
(Jacob King/PA) (PA Wire)

El mensaje conciliar de Oprah para Harry y Megan

10:26 , Sofia zermoglio

Oprah Winfrey dijo que espera que el duque y la duquesa de Sussex puedan aprovechar la oportunidad para hacer las paces con sus familiares.

"Bueno, esto es lo que pienso", dijo la presentadora del programa de entrevistas. "Creo que en todas las familias - ya sabes, mi padre falleció recientemente, este verano, y cuando todas las familias se reúnen para una ceremonia común, el ritual de, ya sabes, enterrar a tus muertos, hay una oportunidad para hacer la paz. Y espero que así sea".

 (Getty Images)
(Getty Images)

Esto es lo que necesitas saber sobre la ‘Operación Pluma'

09:26 , Sofia zermoglio

Durante cuatro días, el público podrá pasar por delante del féretro de la Reina que reposa en Westminster Hall desde el miércoles 14 de septiembre.

El féretro descansará en una plataforma elevada llamada catafalco, y cada esquina estará vigilada las 24 horas del día por soldados de las unidades que sirven a la Casa Real.

Quienes deseen presentar sus respetos en el Westminster Hall de Londres podrán pasar las 24 horas del día, desde las 17:00 horas del miércoles 14 de septiembre, hasta las 6:30 horas del día del funeral, el lunes 19 de septiembre.

Sin embargo, las largas colas irán acompañadas de normas estrictas y de una respuesta policial reforzada, cuyo nombre en clave es Operación Pluma.

The pallbearers wore bright pink ties to match the pink feathers on the heads of the white horses (Joe Giddens/PA) (PA Wire)
The pallbearers wore bright pink ties to match the pink feathers on the heads of the white horses (Joe Giddens/PA) (PA Wire)

Zelensky rinde homenaje a Su Majestad

08:30 , Diego Pineda

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, se tomó un descanso de organizando de la lucha de su país contra las fuerzas de Vladimir Putin para firmar un libro de condolencias para la reina.

"En nombre del pueblo de Ucrania y mío propio, expreso mis más sinceras condolencias por la muerte de Su Majestad la reina Isabel II.

"Las mujeres y los hombres ucranianos comparten esta gran pérdida”.

"Estamos de luto con el Reino Unido, la Commonwealth y todos los súbditos de la corona británica”.

"El recuerdo de Su Majestad y su servicio desinteresado a su pueblo permanecerá para siempre en la historia de la humanidad".

 (EPA)
(EPA)

Reino Unido se silenciará durante un minuto el domingo

07:30 , Diego Pineda

En caso de que te lo hayas perdido: la reunión de William y Harry fue un "gesto simbólico", dice un experto real

06:30 , Diego Pineda

William, el príncipe de Gales y su hermano Harry, el duque de Sussex, formaron un frente unido el sábado en Windsor.

Los hermanos salieron con sus esposas, Kate, la princesa de Gales, y Meghan, la duquesa de Sussex, para saludar a los dolientes y ver los tributos florales dejados para la reina después de la muerte de la monarca el 8 de septiembre.

Si bien algunos expertos han hablado sobre la reunión entre los hermanos, quienes supuestamente han estado peleándose desde antes de que Harry y Meghan renunciaran como miembros principales de la familia real en 2020, como una "importante muestra de unidad", otros afirmaron que no es una señal de que su relación está siendo reparada.

 (AP)
(AP)

El príncipe Andrew se convertirá en el cuidador de los corgis de la reina Isabel II

05:30 , Diego Pineda

El príncipe Andrew y Sarah Ferguson se convertirán en los cuidadores de los corgis de la reina Isabel II.

La reina dejó atrás a dos de sus preciadas mascotas al fallecer, ambas regaladas por el duque de York.

El príncipe Andrés se quedará con los corgis de la reina tras su muerte (iStock/AFP)
El príncipe Andrés se quedará con los corgis de la reina tras su muerte (iStock/AFP)

Los dolientes se enfrentan a una cola de 10 horas para ver el féretro de la reina en la Catedral de Saint Giles

04:30 , Diego Pineda

Cientos de personas hacen cola frente a la Catedral de Saint Giles en Edimburgo, donde se encuentra actualmente el féretro de la reina, y algunos han estado en fila desde las 7 a.m.

Los simpatizantes serán conducidos a través de una carpa de seguridad para ser registrados antes de dirigirse a la catedral para presentar sus respetos al difunto monarca.

 (Getty Images)
(Getty Images)

Un funcionario del evento le dijo a nuestra colega Holly Bancroft, que se encuentra en Edimburgo, que actualmente hay un tiempo de espera de 10 horas para ingresar a la catedral.

Por Respeto A La Reina- 'The Crown' Suspenderá Filmaciones Hasta Nuevo Aviso

03:30 , Diego Pineda

La ruta que tomará el féretro de la reina Isabel para salir de Escocia

02:30 , Diego Pineda

Se han revelado detalles de la ruta que tomará el féretro de la reina Isabel II cuando salga de Escocia por última vez.

La difunta monarca descansará durante la noche en la Catedral de Saint Giles en Edimburgo.

Los miembros del público podrán presentar sus respetos en persona en la iglesia hasta alrededor de las 3:00 p. m. mañana (martes).

El féretro de la reina dejará Escocia yendo por Lawnmarket hasta Johnston Terrace y luego hacia Castle Terrace y Lothian Road.

 (Getty)
(Getty)

Desde allí viajará a lo largo de la calle Queensferry, Dean Bridge, Queensferry Road, Maybury Road y luego Turnhouse Road, antes de llegar al aeropuerto de Edimburgo para su viaje a RAF Northolt en Londres.

Varias carreteras estarían cerradas al público para permitir que el cortejo hiciera el viaje.

Trump no está invitado al funeral de la reina Isabel II

00:27 , Diego Pineda

La invitación del gobierno británico no permite al presidente Joe Biden llevar a ninguno de sus predecesores.

La Casa Blanca confirma que Trump no está invitado al funeral de la reina Isabel II

En caso de que te lo hayas perdido: Meghan Markle consuela a una doliente en Windsor en un conmovedor vídeo

23:30 , Diego Pineda

Se ha compartido en TikTok un vídeo de la duquesa de Sussex abrazando a una joven en Windsor.

Meghan Markle acompañó al duque de Sussex, junto con Kate, la princesa de Gales y William, el príncipe de Gales, para saludar a los dolientes el sábado 10 de septiembre.

Cuando las parejas caminaban hacia la multitud, Meghan se acercó a una sección del público y habló con una adolescente, que se llevó la mano a la boca debido a la sorpresa.

Meghan Markle consuela a una doliente en Windsor en un conmovedor vídeo

Así será el traslado de los restos de la reina Isabel II a Londres

23:00 , Diego Pineda

Esta y otras obsesiones íntimas del rey Carlos III

22:49 , Sofia zermoglio

A raíz de la muerte de la reina Isabel II, la entrevista al exmayordomo de la princesa Diana ha cobrado notoriedad, al recordar las revelaciones que hizo sobre las conductas del ahora rey de Inglaterra.

Lo que sabemos de las obsesiones íntimas del rey Carlos III

¿Cuáles son los planes para mañana?

22:29 , Diego Pineda

El féretro será trasladado a Londres y descansará en el Palacio de Buckingham.

Se realizará un ensayo para la procesión del féretro desde el Palacio de Buckingham hasta el Palacio de Westminster.

 (AP)
(AP)

El presidente de México recibió invitación al funeral de la reina, y esta fue su respuesta

21:18 , Sofia zermoglio

López Obrador, confirmó que México ya recibió invitación para acudir al funeral de la monarca británica.

Así lo anunció el presidente, en su tradicional conferencia de prensa, donde confirmó la asistencia. Sin embargo, reveló que será Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores (SRE), quien acudirá al llamado.

AMLO también aseguró que su Gobierno también hará llegar “cuando corresponda” su reconocimiento, aceptación y “deseo de éxito” a Carlos III como el nuevo rey del Reino Unido: “Tengo entendido que primero son los funerales y va a llevar tiempo el proceso para la coronación”, señaló.

MÉXICO-AMLO PRENSA (AP)
MÉXICO-AMLO PRENSA (AP)

Grandes tiendas de negocios también cerrarán sus puertas

21:13 , Sofia zermoglio

Decenas de negocios reconocidos de Inglaterra cerrarán sus puertas el próximo lunes cuando comience el funeral de Isabel II.

Cadenas como Aldi, John Lewis, Waitrose, Primark y Homebase anunciaron que sus locales permanecerán cerrados para ofrecer un homenaje a la reina que falleció la semana pasada.

Primark is to shut all its stores on Monday due to the Queen’s funeral (Danny Lawson/PA) (PA Archive)
Primark is to shut all its stores on Monday due to the Queen’s funeral (Danny Lawson/PA) (PA Archive)

El inusual pedido a los ciudadanos que despiden a la reina

20:31 , Sofia zermoglio

Las autoridades de los Parques Reales pidieron a la ciudadanía que no dejen osos de peluche ni panes con mermelada, dos tendencias que crecieron en las últimas horas para conmemorar los gustos de la fallecida reina.

También, solicitaron que los arreglos florales no incluyan los envoltorios plásticos, para que todo sea compostable.

A Paddington Bear toy and marmalade sandwich is left amongst flowers (Jane Barlow/PA) (PA Wire)
A Paddington Bear toy and marmalade sandwich is left amongst flowers (Jane Barlow/PA) (PA Wire)

El reencuentro del príncipe William y el príncipe Harry

20:20 , Sofia zermoglio

Los hermanos reales llegaron juntos al Castillo de Windsor para ver los homenajes a la Reina

Los hermanos, supuestamente enemistados, junto con sus esposas, las princesas Kate y Meghan, contemplaron los homenajes florales a la Reina en el Castillo de Windsor y hablaron con los simpatizantes en su primera aparición pública juntos desde el jubileo de platino de la Reina a principios de este año.

Según una fuente real, fue el príncipe William quien extendió la invitación al príncipe Harry para que aparecieran juntos en público porque creía que era "una importante muestra de unidad en un momento increíblemente difícil para la familia".

 (AP)
(AP)

¿Quién asistirá al funeral de la Reina?

20:00 , Sofia zermoglio

La muerte de Su Majestad ha conmocionado a la nación.

Los 2.000 asientos de la Abadía de Westminster se llenarán cuando se celebre el funeral de Estado el lunes 19 de septiembre a partir de las 11 de la mañana.

Para el funeral, cada país está limitado a un representante y su cónyuge o pareja como acompañante.

El presidente Joe Biden ha confirmado que él y su esposa Jill asistirán al funeral de la reina Isabel II.

El féretro de la Reina yace en la catedral de San Giles de Edimburgo tras una procesión por la ciudad el lunes (12 de septiembre) encabezada por su heredero, el rey Carlos III.

 (Reuters)
(Reuters)

El Rey Carlos III se dirige al Parlamento escocés

19:26 , Diego Pineda

El Rey Carlos III se ha dirigido al Parlamento escocés, después de que los líderes del partido rindieran homenaje a la Reina en una sesión especial.

"Sé que el Parlamento escocés y el pueblo de Escocia comparten conmigo un profundo sentimiento de dolor por la muerte de mi querida madre", dijo el monarca.

"A lo largo de todos los años de su reinado, la Reina, como tantas generaciones de nuestra familia antes que ella, encontró en las colinas de esta tierra y en los corazones de su gente, un refugio y un hogar".

Continuó: "Si se me permite parafrasear las palabras del gran Robert Burns, mi querida madre era amiga del hombre, amiga de la verdad, amiga de la edad y guía de la juventud. Pocos corazones como el suyo, con la virtud calentada, pocas cabezas con el conocimiento tan informado".

 (Andrew Milligan/Pool/AFP via Getty Images)
(Andrew Milligan/Pool/AFP via Getty Images)

Nicola Sturgeon, la primera ministra de Escocia, comparte una anécdota sobre los corgis de la Reina

19:24 , Sofia zermoglio

La primera ministra de Escocia, ha recordado cómo su marido salvó a uno de los corgis de la reina de morir electrocutado.

Al presentar una moción de condolencia en honor de la difunta monarca, Sturgeon contó cómo Peter Murrell evitó que el perro, un cachorro llamado Sandy, mordiera el interruptor de una lámpara después de que la luz empezara a parpadear en Balmoral.

"Para mi gran alarma, después de todo estaba en presencia de Su Majestad, mi marido saltó de repente y se lanzó por el suelo", dijo la Primera Ministra."Peter había divisado la causa de la luz parpadeante. Uno de los jóvenes corgis de la Reina, un precioso cachorro llamado Sandy, estaba comiendo el interruptor de una lámpara.

"Afortunadamente, se evitó la tragedia y Sandy salió ileso, aunque no sin antes recibir una bronca de su ama".

 (BBC)
(BBC)

El Príncipe Harry no puede llevar uniforme militar en el velatorio de la Reina, pero se hace una excepción con Andrés

19:07 , Sofia zermoglio

Harry estará vestido de civil en los actos ceremoniales en los que llore a su abuela la Reina.

Al Duque de Sussex se le ha negado la posibilidad de vestir el uniforme militar en el duelo por la Reina, aunque a su tío, el Duque de York, se le permitirá hacerlo en el velatorio.

Harry, que estuvo en primera línea de fuego durante dos misiones en Afganistán, estará vestido de civil en los actos oficiales, incluido el funeral de Estado de la difunta monarca.

Solamente los miembros de la realeza en activo, lo que no es el caso de Harry y Andrew, podrán vestirse de uniforme en cinco ocasiones ceremoniales.

Harry in uniform (Steve Parsons) (PA Archive)
Harry in uniform (Steve Parsons) (PA Archive)
Prince Harry smiling broadly as his grandmother the Queen reviews him and other officers during The Sovereign’s Parade at Sandhurst in 2006 (James Vellacott/PA) (PA Wire)
Prince Harry smiling broadly as his grandmother the Queen reviews him and other officers during The Sovereign’s Parade at Sandhurst in 2006 (James Vellacott/PA) (PA Wire)

Las puertas de Westminster Hall estarán abiertas las 24 horas del día para que miles de personas pasen junto al féretro

19:03 , Sofia zermoglio

El Westminster Hall permanecerá abierto las 24 horas del día para permitir que miles de personas presenten sus respetos a la Reina Isabel II mientras permanece en estado de reposo durante cuatro días y medio antes de su funeral, según se ha anunciado.

Se espera que las colas de aquellos que deseen pasar por delante del féretro sean de muchas horas, y los funcionarios advirtieron que algunos podrían tener que hacer cola durante la noche para tener la oportunidad de pasar por el vestíbulo, un proceso que podría durar sólo unos minutos.

El féretro de roble que lleva el cuerpo de la difunta monarca llegará a la sala de 900 años, la parte más antigua del Palacio de Westminster, el miércoles por la tarde, tras una procesión ceremonial que lo traerá desde el Palacio de Buckingham.

Britain Royals
Britain Royals

El Rey y la Reina Consorte en el Parlamento escocés antes de los homenajes a la Reina

18:28 , Sofia zermoglio

El Rey y la Reina consorte han llegado al Parlamento escocés, donde en breve se rendirán homenajes a la Reina en el marco de una moción de condolencia en la cámara de debate.

Fueron recibidos en el patio de Queensberry House por la presidenta Alison Johnstone y los vicepresidentes Liam McArthur y Annabelle Ewing.

El rey Carlos III durante una audiencia con la presidenta del Parlamento escocés.

 (PA)
(PA)

A continuación, el rey Carlos se reunió con los líderes de los principales partidos políticos de Escocia: Nicola Sturgeon del SNP, Douglas Ross de los conservadores escoceses, Anas Sarwar de los laboristas escoceses, Lorna Slater de los verdes escoceses y Alex Cole-Hamilton de los liberales escoceses.

King Charles III and the Queen Consort during a visit to the Scottish Parliament (Andrew Milligan/PA Wire)
King Charles III and the Queen Consort during a visit to the Scottish Parliament (Andrew Milligan/PA Wire)

Oprah Winfrey dice que el príncipe Harry y Meghan Markle tienen una "oportunidad de hacer la paz" con la familia real

18:18 , Sofia zermoglio

El duque y la duquesa de Sussex se unieron a los príncipes de Gales para ver las ofrendas florales para la reina en el castillo de Windsor

Oprah Winfrey opinó sobre la relación del príncipe Harry y Meghan Markle con la familia real mientras se reúnen para llorar la pérdida de la reina Isabel II. Dijo que espera que el duque y la duquesa de Sussex puedan aprovechar la oportunidad para hacer las paces con sus familiares.

"Bueno, esto es lo que pienso", dijo la presentadora del programa de entrevistas. "Creo que en todas las familias, ya sabes, mi padre falleció recientemente, este verano, y cuando todas las familias se reúnen para una ceremonia común, el ritual de, ya sabes, enterrar a tus muertos, hay una oportunidad para hacer la paz. Y espero que así sea".

 (POOL/AFP via Getty Images)
(POOL/AFP via Getty Images)

Un hombre es detenido tras abuchear al Príncipe Andrés durante la procesión de la Milla Real

17:57 , Sofia zermoglio

Un hombre de 22 años ha sido detenido por un delito de alteración del orden público, según ha informado la Policía de Escocia, después de que el Príncipe Andrés fuera abucheado mientras caminaba detrás del féretro de la Reina Isabel II por la Milla Real de Edimburgo.

"¡Andrew!", grita en medio de la muchedumbre, mientras la procesión real pasaba por delante de la multitud, antes de que fuera arrancado de la multitud por detrás.

En otro vídeo compartido en las redes sociales se ve cómo dos hombres le tiran al suelo y un agente de policía le ayuda a levantarse antes de que se lo lleven.

La Casa Blanca confirma que Trump no está invitado al funeral de la reina Isabel

17:25 , Sofia zermoglio

El presidente Joe Biden no llevará a su predecesor, ni a ningún otro ex presidente, para que le acompañe cuando viaje a Londres para el funeral de la reina Isabel II, según ha informado la Casa Blanca.

La invitación del gobierno británico no permite al presidente Joe Biden llevar a ninguno de sus predecesores.

La invitación oficial solo se ha cursado a Biden y a la primera dama Jill Biden, según ha declarado a los periodistas la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.

Queen Elizabeth II with President Joe Biden and First Lady Jill Biden (Getty Images)
Queen Elizabeth II with President Joe Biden and First Lady Jill Biden (Getty Images)

El rey y la reina consorte dejan el servicio en la catedral de Saint Giles

17:07 , Diego Pineda

Al final del servicio conmemorativo, el rey y la reina consorte salieron de la Catedral de Saint Giles, seguidos por miembros de la familia real.

Los miembros de la congregación se inclinaron e hicieron reverencias al pasar, y se escucharon aplausos cuando salieron al sol de Edimburgo.

 (PA)
(PA)

La procesión en fotos

16:24 , Diego Pineda

 (PA Wire)
(PA Wire)
 (PA Wire)
(PA Wire)
 (Getty Images)
(Getty Images)
 (Getty Images)
(Getty Images)

El mundo entero de luto: casas reales europeas rinden tributo a la reina Isabel II

15:30 , Diego Pineda

Las primas “ocultas” de la Reina Isabel: ¿Quiénes eran Nerissa y Katherine Bowes-Lyon?

14:33 , Diego Pineda

Para aquellos que están volviendo a ver The Crown luego de la muerte de la Reina Isabel II, hay una parte de la historia que resalta como algo de mal gusto en la vida de la monarca, en específico, la historia de sus primas, Katherine y Nerissa Bowes-Lyon.

Si bien muchos miembros de la familia real sabían sobre Katherine y Nerissa, la mayoría creía que habían muerto, incluida la reina Isabel II. Sin embargo, más tarde se supo que sus muertes habían sido falsificadas. ¿Pero por qué?

En ese momento, existía el temor de que la condición de la hermana pudiera amenazar la posición social de la familia real debido al estigma que rodeaba las dificultades de aprendizaje.

En The Crown, la Reina Madre, interpretada por Marion Bailey, intenta defender la decisión de fingir sus muertes y le dice a Margaret que los hijos de su hermano pagaron un “precio terrible” al pasar de ser la esposa del duque de York a la reina Isabel, La Reina Madre.

“Al mismo tiempo, mi familia, los Bowes-Lyons, pasaron de ser aristócratas escoceses menores a tener un linaje directo a la corona, lo que resultó en que los hijos de mi hermano pagaran un precio terrible”, dice. “Su enfermedad, su imbecilidad, su idiotez e imbecilidad diagnosticadas profesionalmente, haría que la gente cuestionara la integridad del linaje. ¿Te imaginas los titulares si se hiciera público”?

¿Quiénes eran las “primas ocultas” de la Reina Isabel que aparecen en The Crown?

El nuevo rey británico Carlos III y una larga lista de polémicas

13:30 , Diego Pineda

¿Harry sigue en la línea de sucesión al trono británico?

12:30 , Diego Pineda

A pesar del anuncio del príncipe Harry y Meghan Markle en enero de 2020 de que se alejarían oficialmente de los deberes reales, el príncipe Harry ha conservado su lugar en la línea de sucesión, a pesar de haber perdido su título de SAR.

Con la llegada de la nueva hija de Harry y Meghan, el duque de York, que nació en segundo lugar en 1960, pasa al noveno lugar.

Los primeros siete lugares permanecerán sin cambios: el príncipe de Gales, el duque de Cambridge, el príncipe George, la princesa Charlotte, el príncipe Louis, Harry y Archie.

 (Getty Images)
(Getty Images)

Puedes enviar tu mensaje de condolencias a la familia real

11:22 , Diego Pineda

La Familia Real ha creado un libro de condolencias en línea para que las personas que deseen rendir homenaje a Su Majestad la Reina puedan hacerlo desde todo el mundo.

Por favor, envíe su mensaje de condolencia utilizando este formulario

Una selección de mensajes se transmitirá a los miembros de la Familia Real y podrá conservarse en los Archivos Reales para la posteridad.

Rey Carlos III: El ascenso al trono del nuevo rey del Reino Unido

10:22 , Sofia zermoglio

El ascenso al trono de Carlos III, nuevo rey de Reino Unido

Meghan, Archie y Lilibeth: ¿Cuáles son sus nuevos títulos?

09:00 , Sofia zermoglio

La cuestión de los títulos reales no es sencilla. Ahora que Charles deja de ser príncipe de Gales para ascender al trono y se convierte en el rey del Reino Unido y la Mancomunidad Británica, otros miembros de la familia real también recibirán nuevos títulos.

¿Cuál será el título de Meghan, Archie y Lilibeth ahora que su abuelo es rey?

La monarca por accidente: Trazando los 70 años de la reina Isabel II en el trono

08:00 , Sofia zermoglio

La monarca por accidente: Trazando los 70 años de la reina Isabel II en el trono

Así llegaba el féretro de Isabel II al Palacio de Holyroodhouse

07:22 , Sofia zermoglio

El féretro de Isabel II ya descansa en el Salón del Trono del Palacio de Holyroodhouse, en Edimburgo, la parada final de este primer recorrido que ha realizado el féretro de la monarca desde que abandonara esta mañana el Castillo de Balmoral. Ha sido un trayecto de 160 kilómetros por carretera donde el cortejo fúnebre pasaba por Ballater, Aboyne, Banchory, Drumoak, Cults, Aberdeen, Dundee, Perth y Tayside, hasta llegar al lugar donde pernoctará antes de poner rumbo al día siguiente a la cercana Catedral de St Giles.

El destino del príncipe Edward ahora está en manos del nuevo monarca del Reino Unido, el rey Carlos III

06:09 , Sofia zermoglio

El duque de Edimburgo siempre quiso que su hijo menor, el conde de Wessex, heredara su título, pero la decisión ahora recae en Carlos, el nuevo rey.

Familia real: el duque de Edimburgo deseaba heredar su título al conde de Wessex

Cronología e historia de la vida de Su Majestad

05:09 , Sofia zermoglio

La reina Isabel se dedicó la vida al servicio público tras suceder en el trono en 1952 a la edad de 25 años, después de la muerte de su padre, el rey Jorge VI.

A continuación, The Independent da un repaso a la vida de la reina, desde su nacimiento en la familia real hasta convertirse en la monarca que más tiempo ha reinado en la historia británica.

La reina Isabel II: cronología e historia de la vida de Su Majestad

La profecía de Nostradamus que pudo haber tenido que ver con la reina Isabel II

04:09 , Sofia zermoglio

Tras la repentina muerte de la reina Isabel II, las profecías de Nostradamus cobran nuevamente relevancia en el panorama político, pues según una de estas, auguró el destino final de la soberana de Inglaterra: “La muerte repentina del primer personaje será cambiado y pondrán a otro en su reino”.

Estas son las cinco profecías de Nostradamus que podrían cumplirse este 2022

Biden asistirá al funeral de la reina

03:22 , Sofia zermoglio

En un comunicado, Biden la elogió como "más que una monarca" y una líder que "definió una era".

También le atribuyó el mérito de ser "una mujer de Estado de una dignidad y una constancia sin parangón, que profundizó en la alianza fundamental entre el Reino Unido y Estados Unidos".

"Ella contribuyó a que nuestra relación fuera especial", dijo.

 (Getty Images)
(Getty Images)

¿Qué ocurrirá en el funeral de la reina Isabel II?

02:22 , Sofia zermoglio

Aunque el Palacio de Buckingham todavía no confirma la fecha y la hora exactas, se sabe que el día del funeral será feriado.

¿Qué ocurrirá en el funeral de la reina Isabel II?

Así aplaudían los escoceses tras el paso del cortejo de la reina

01:22 , Sofia zermoglio

Miles de personas se alineaban en las calles de Edimburgo. Muchos presentaban sus respetos aplaudiendo, mientras que otros reflexionaba en silencio.

Estas son imágenes del cortejo de la reina Isabel II, que

regresaba a la capital escocesa por última vez.

¿Tendrá la familia real un momento a solas para despedir a la reina?

Monday 12 September 2022 00:22 , Sofia zermoglio

Sí, se conoce con el nombre de ‘Vigilia de los Príncipes. En algún momento, los cuatro hijos de la difunta monarca -el rey Carlos III, la princesa Ana, el príncipe Andrés y el príncipe Eduardo- y sus ocho nietos, incluidos los príncipes Guillermo y Harry, ocuparán su lugar alrededor de su ataúd.

Por el momento se desconoce dónde y cuándo ocurrirá esto, pero se ha sugerido que podría ocurrir mientras la Reina reposa en la Catedral de San Giles en Edimburgo el lunes y el martes.

Puedes leer más aquí:

¿Qué es la Vigilia de los Príncipes que la realeza oficia junto al ataúd de la reina?

Carlos III viajará a Edimburgo para escoltar el féretro de la reina Isabel II a la catedral de St Giles

Sunday 11 September 2022 23:50 , Sofia zermoglio

El Palacio de Buckingham confirmó que el nuevo monarca viajará este lunes junto a la reina consorte y se reunirá con el resto de sus hermanos para continuar con los eventos estipulados.

(Aaron Chown/PA) (PA Wire)
(Aaron Chown/PA) (PA Wire)

La Familia Real abrió un libro de condolencias online

Sunday 11 September 2022 23:00 , Sofia zermoglio

La Familia Real ha creado un libro de condolencias en línea para que las personas que deseen rendir homenaje a Su Majestad la Reina puedan hacerlo desde todo el mundo.

Meghan Markle genera controversia al romper protocolo en el tributo a la reina Isabel II

Sunday 11 September 2022 22:22 , Sofia zermoglio

Todas las miradas estaban puestas en ella para ver sus reacciones y su manera de proceder después de renunciar junto a su marido a la realeza. Una joven le pidió un abrazo y la esposa de Harry no lo dudó ni un segundo. “Ella también necesitaba ese abrazo”, han escrito los usuarios de Twitter al ver este entrañable gesto. Un acto que, según el protocolo, no es algo que se deba hacer.

Meghan Markle rompe el protocolo en el tributo a la reina Isabel II

El príncipe Harry y Meghan Markle analizan traer a sus hijos para el funeral de la reina Isabell II

Sunday 11 September 2022 22:05 , Sofia zermoglio

El duque y la duquesa de Sussex, que residen en California, confirmaron que permanecerán en Gran Bretaña hasta el final del período de luto real, que finaliza siete días después del servicio el 19 de septiembre.

Los hijos de la pareja, Archie, de tres años, y Lilibet, de uno, permanecen en California con la madre de Meghan, Doria Ragland, y ya han pasado más de una semana separados de sus padres.

 (AP)
(AP)

¿Cómo se conocerá la era del rey Carlos III?

Sunday 11 September 2022 21:28 , Sofia zermoglio

Con la muerte de la reina Isabel II, la segunda era isabelina ha llegado a su fin.

Ahora, el Reino Unido ha entrado en una nueva era, a la que la primera ministra Liz Truss ya se ha referido como una nueva "era caroleana".

Aún no está claro cómo se referirán los historiadores a los periodos en los que la reina Isabel II y posteriormente su hijo el rey Carlos III gobernaron el Reino Unido.

Si la historia sirve de guía, el periodo podría conocerse como la segunda era carolina o la segunda era caroleana.

Durante la histórica jornada el rey Carlos III fue confirmado como monarca (Victoria Jones/PA) (PA Wire)
Durante la histórica jornada el rey Carlos III fue confirmado como monarca (Victoria Jones/PA) (PA Wire)

¿Dónde está el castillo de Balmoral y por qué era tan importante para la reina Isabel II?

Sunday 11 September 2022 21:07 , Sofia zermoglio

El castillo de Balmoral, en el que se encontraba la reina Isabel II, durante sus últimas horas de vida, vigilada por los médicos ante su delicada salud, y al que se han dirigido sus hijos y nietos, era uno de los preferidos de la monarca. El castillo está situado en Aberdeenshire, Escocia.

La historia de este castillo tiene en comienzo durante el reinado de Roberto II de Escocia, pero fue la reina Victoria, la tatarabuela de Isabel, y su marido quienes compraron la propiedad, y tras una restauración, la convirtieron en su residencia para las vacaciones de verano.

Britain Queen (PA)
Britain Queen (PA)

Y después, durante el reinado de Isabel, también sería utilizado durante mucho tiempo como su residencia privada de verano por ella y su marido, el duque de Edimburgo.

La actual familia real también la ha utilizado en muchas ocasiones, principalmente como una casa de campo en la que la monarca pasaba algunas semanas cuando estaba de vacaciones.

En varias ocasiones, los miembros de la familia se han refugiado en este maravilloso castillo del S. XIV, como durante la II Guerra Mundial o tras el fatídico fallecimiento de la madre de sus nietos, Diana de Gales.

Britain Royals Beloved Balmoral (Copyright 2022 The Associated Press. All rights reserved.)
Britain Royals Beloved Balmoral (Copyright 2022 The Associated Press. All rights reserved.)
Britain Royals Beloved Balmoral (AP1955)
Britain Royals Beloved Balmoral (AP1955)

¿Cuál es el rol de la monarquía en Reino Unido?

Sunday 11 September 2022 21:33 , Sofia zermoglio

El rey, Carlos III, es el nuevo Jefe de Estado del Reino Unido, pero los poderes del monarca son simbólicos y ceremoniales. Los reyes británicos se mantienen neutrales políticamente.

Sin embargo, como jefe de Estado, el rey Carlos III recibirá todos los días despachos diarios del gobierno en una caja de cuero roja, con informes previos de reuniones importantes o documentos que requieran su firma.

La primera ministra normalmente se reunirá con el rey todos los miércoles en el Palacio de Buckingham, en el centro de Londres, para mantenerlo informado sobre asuntos gubernamentales.

Estas reuniones son completamente privadas y no hay registro oficial de lo que se dice en ellas.

El rey también tiene una serie de funciones parlamentarias.

 (POOL/AFP via Getty Images)
(POOL/AFP via Getty Images)

Las imágenes del dolor de la gente despidiendo a su reina

Sunday 11 September 2022 20:30 , Sofia zermoglio

Miles de personas se congregaron con banderas a lo largo del trayecto para aplaudir al paso del coche fúnebre, acompañado por detrás por el vehículo en el que viajaba la hija de Isabel II, la princesa Ana, y su marido, Tim Laurence.

Well-wishes stand beside floral tributes a stone’s throw from the palace. (PA)
Well-wishes stand beside floral tributes a stone’s throw from the palace. (PA)
Crowds line the Royal Mile as the procession travels through Edinburgh (POOL/AFP/Getty)
Crowds line the Royal Mile as the procession travels through Edinburgh (POOL/AFP/Getty)
 (REUTERS)
(REUTERS)

El RNLI rinde homenaje a la Reina Isabel II

Sunday 11 September 2022 20:16 , Sofia zermoglio

La Royal National Lifeboat Institution (RNLI) es una de las muchas organizaciones benéficas que han rendido homenaje a Su Majestad la Reina Isabel II.

El homenaje decía: "En nombre de todos los implicados en el RNLI, enviamos nuestro más sincero pésame a la Familia Real por la muerte de Su Majestad la Reina Isabel II. Su Majestad ha dedicado 70 años como patrona del RNLI, comprometiéndose y reconociendo los esfuerzos de miles de nuestra gente. Dejamos constancia de nuestro sincero agradecimiento por el inquebrantable compromiso de Su Majestad para salvar vidas en el mar. Nuestros pensamientos están con la Familia Real y los leales súbditos de Su Majestad en todo el Reino Unido y la Commonwealth".

El último compromiso oficial de la Reina con la organización benéfica consistió en descubrir una placa el 17 de mayo de 2013 en la estación de botes salvavidas de St Ives.

Decenas de miles de personas hacen cola durante horas para rendir homenaje a la Reina en el Palacio de Buckingham

Sunday 11 September 2022 19:44 , Sofia zermoglio

La cola era enorme. Algunos tardaron más de dos horas en recorrerla. Muchos se rindieron mucho antes de llegar al frente. Pero para los que perseveraron, dijeron que valió la pena.

Esta fue la escena en la que decenas de miles de personas acudieron al Palacio de Buckingham el domingo para presentar sus últimos respetos a la Reina.

Los buenos deseos se encuentran junto a los tributos florales a tiro de piedra del palacio. (PA)
Los buenos deseos se encuentran junto a los tributos florales a tiro de piedra del palacio. (PA)

Biden acepta formalmente la invitación para asistir al funeral de la Reina Isabel

Sunday 11 September 2022 19:27 , Sofia zermoglio

La Casa Blanca ha anunciado que el presidente Joe Biden asistirá al funeral de Estado de la reina Isabel II, la monarca británica más longeva, que falleció el jueves a los 96 años.

"Esta mañana, el presidente Biden ha aceptado formalmente la invitación para asistir al servicio fúnebre de Estado de Su Majestad la Reina Isabel II el 19 de septiembre. Estará acompañado por la Primera Dama", dijo la Casa Blanca el domingo.

Las emblemáticas joyas de la reina Isabel

Sunday 11 September 2022 19:09 , Sofia zermoglio

Era dueña de la colección de las más caras y extensas del mundo. Con alrededor de 300 piezas, entre ellas 98 broches, 46 collares, 34 pares de pendientes, 15 anillos, 14 relojes y cinco colgantes. Cuando no se usan, la colección se guarda en la Galería de la Reina, en el Palacio de Buckingham, y varias de estas piezas están expuestas en la Torre de Londres.

Esta colección pasará a manos del rey Carlos III y, por lo tanto, serán lucidas por su esposa, la reina consorte, Camilla. También se espera que Kate, nueva princesa de Gales, reciba algunas piezas de la colección. Entre las joyas favoritas de la reina estaban la tiara de diamantes que más utilizó, un regaló de su abuela María por su boda, la diadema que lució en la coronación de Jorge IV, su icónico collar de perlas de tres vueltas o los pendientes de botón que también solía lucir a menudo.

Algunos de los insólitos privilegios que también hereda el rey Carlos III

Sunday 11 September 2022 18:59 , Sofia zermoglio

La reina Isabel II no necesitaba pasaporte ni carné de conducir, celebraba su cumpleaños dos veces al año y era dueña de todos los cisnes y esturiones del país, que ahora heredará su hijo Carlos.

¿Cómo se repartirá la herencia de la reina Isabel II?

Sunday 11 September 2022 18:41 , Sofia zermoglio

No solo ha sido la reina más longeva de la historia de Reino Unido, sino una de las monarcas con mayor patrimonio: joyas, propiedades, obras de arte, inversiones, bienes inmuebles e incluso 32.000 cisnes. De acuerdo con Forbes, la reina Isabel poseía una fortuna de casi 500 millones de euros. El patrimonio heredado estaría libre de impuestos, que sí están obligados a tributar el resto de ciudadanos británicos.

¿Cómo se repartirá la herencia de la reina Isabel II?

El féretro de Isabel II ya descansa en el Salón del Trono del Palacio de Holyroodhouse

Sunday 11 September 2022 18:29 , Sofia zermoglio

El féretro de Isabel II ya descansa en el Salón del Trono del Palacio de Holyroodhouse, en Edimburgo, la parada final de este primer recorrido que ha realizado el féretro de la monarca desde que abandonara esta mañana el Castillo de Balmoral. Ha sido un trayecto de 160 kilómetros por carretera donde el cortejo fúnebre pasaba por Ballater, Aboyne, Banchory, Drumoak, Cults, Aberdeen, Dundee, Perth y Tayside, hasta llegar al lugar donde pernoctará antes de poner rumbo al día siguiente a la cercana Catedral de St Giles.

Cientos de personas se agolpaban en las inmediaciones del Palacio de Holyroodhouse, para mostrar sus respetos a la monarca.

Declaran feriado el día del funeral de Estado de la reina Isabel II

Sunday 11 September 2022 17:53 , Sofia zermoglio

El día del funeral de Estado de la reina Isabel II, el lunes 19 de septiembre, será feriado, según anunciaron.

Declaran feriado el día del funeral de Estado de la reina Isabel II

¿Quieres saber dónde y con quién se quedarán los corgis de la reina Isabell?

Sunday 11 September 2022 17:39 , Sofia zermoglio

El duque de York y Sarah, duquesa de York, se convertirán en los nuevos propietarios de los amados corgis de la reina Isabel II tras su muerte.

Lee aquí para saber los detalles:

El príncipe Andrew y Sarah Ferguson se quedarán con los corgis de la reina

La reverencia de la princesa Ana

Sunday 11 September 2022 17:23 , Sofia zermoglio

La princesa Ana hace una reverencia mientras el ataúd de su madre era llevado al Salón del Trono en el interior del Palacio de Holyroodhouse.

Isabel II: un repaso de sus viajes a través de los años

Sunday 11 September 2022 17:15 , Sofia zermoglio

Lideró su país durante siete décadas, con un compromiso inquebrantable con los rituales de su función en medio de épicos cambios sociales y económicos y de escándalos familiares.

En la cuenta de Instagram de la Familia Real publicaron una serie de fotos en las que se ve a la reina durante sus viajes a través de los años:

“Las giras de Su Majestad por el Jubileo, en particular, demostraron el compromiso de la Reina con la gente de cada región y reino. Con motivo de su Jubileo de Oro en 2002, Su Majestad visitó 70 ciudades y pueblos de Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte, recorriendo 5.000 kilómetros en el tren real. Ese año también dio la vuelta al mundo, comenzando su programa del Jubileo con visitas a Jamaica, Nueva Zelanda y Australia.

La presencia de la Reina sigue sintiéndose en el tejido cotidiano de los países en los que fue Jefa de Estado: más de 50 parques y ciudades, 40 edificios, 28 hospitales, 40 carreteras y puentes, 30 escuelas en todo el Reino Unido, la Commonwealth y el resto del mundo han recibido su nombre, y al menos 35 países han emitido monedas con su imagen.”

Ataúd de la reina trasladado al interior de Holyroodhouse

Sunday 11 September 2022 17:03 , Diego Pineda

El ataúd de la reina se trasladó al palacio de Holyroodhouse, donde permanecerá en la sala del trono durante la noche.

La princesa Ana, el príncipe Andrés y el príncipe Eduardo observaron desde la entrada del palacio mientras entraban.

 (REUTERS)
(REUTERS)
 (PA)
(PA)
 (PA)
(PA)

Sunday 11 September 2022 17:00 , Sofia zermoglio

Más allá de las condolencias oficiales que elogiaban el servicio y la longevidad de la reina, en África, Asia, el Caribe y otros lugares había algo de amargura sobre el pasado. La conversación giraba en torno al legado del colonialismo, desde la esclavitud y los castigos corporales en escuelas africanas a antigüedades saqueadas que permanecen en instituciones británicas. Para muchos, la reina llegó a simbolizar todo eso durante sus siete décadas en el trono.

La muerte de la reina abre un dilema para antiguas colonias

El féretro de la reina ha llegado al Palacio de Holyroodhouse

Sunday 11 September 2022 16:49 , Diego Pineda

Después de un viaje de seis horas desde Balmoral, el cortejo de la reina ha llegado al palacio de Holyroodhouse en Edimburgo.

El ataúd de la Reina permanecerá aquí durante la noche y se dirigirá a la catedral de St. Giles el lunes por la tarde, donde descansará durante 24 horas en las cuales el público podrá ir y presentar sus respetos.

El ataúd de la reina viaja por Royal Mile

Sunday 11 September 2022 16:47 , Diego Pineda

Mientras la procesión del ataúd de la Reina se abría paso por Edimburgo, miles de personas en la calle Canongate estallaron en aplausos respetuosos. La multitud primero se quedó en silencio mientras esperaba que llegara y luego una oleada de aplausos se extendió por el camino.

Muchos espectadores se habían subido a las barandillas del cercano Canongate Kirk para poder tener una mejor vista de la procesión mientras se dirigía hacia el Palacio de Holyroodhouse, donde descansará hasta el lunes.

Los dolientes habían estado de pie, con las manos agarradas a la barandilla, durante al menos una hora antes de que pasara el coche fúnebre.

Sin embargo, otros seguían la procesión del ataúd en vivo desde sus teléfonos, ansiosos por saber cuándo llegaría.

Menna Cliffe, de 61 años, del norte de Gales, le dijo a Holly Bancroft de The Independent que había ido a la Royal Mile para ver pasar el ataúd de la reina porque quería ver "su historia".

“Estábamos tristes y conmocionados cuando falleció porque, aunque tenía 96 años, no lo esperábamos”, dijo.

 (Holly Bancroft)
(Holly Bancroft)

El ataúd de la reina Isabel II llega a Edimburgo

Sunday 11 September 2022 16:28 , Diego Pineda

El coche fúnebre que lleva el ataúd de la Reina ha llegado al palacio de Holyroodhouse en Edimburgo, donde pasará la noche, tras el viaje por carretera desde Balmoral.

Mientras el convoy real viajaba por la Royal Mile en Edimburgo, la multitud guardó silencio con respeto por la reina cuando pasó su ataúd.

Momentos después, una ronda de aplausos estalló entre la multitud.

 (Getty Images)
(Getty Images)
 (PA)
(PA)

Carlos III es proclamado rey en Escocia, Gales e Irlanda del Norte

Sunday 11 September 2022 16:10 , Sofia zermoglio

Un día después de que Carlos III fuera proclamado por el Consejo de Ascensión en Londres como nuevo monarca británico, el anuncio público se ha leído en Escocia, Gales e Irlanda del Norte, junto a Inglaterra, los integrantes del Reino Unido.

Las proclamas se leyeron en las capitales de Escocia, Edimburgo; Gales, Cardiff, e Irlanda del Norte, Belfast.

El Rey de Armas Lord Lyon hizo el anuncio del nuevo rey en el Mercat Cross, ante la multitud reunida para escuchar el mensaje.

En Belfast, el Rey de Armas de Norroy y Ulster leyó la proclamación en el castillo de Hillsborough.

Y en Cardiff, la proclamación fue leída en inglés y luego en galés por el Heraldo Extraordinario de Armas de Gales, Tom Lloyd, y el Lord Teniente de South Glamorgan, Morfudd Meredith, en el Castillo de Cardiff.

Luego se lanzaron salva de cañón en las tres capitales.

El ascenso al trono de Carlos III, nuevo rey de Reino Unido

La gente sigue llegando al Palacio de Buckinhgam y espera horas para presentar sus respetos a la Reina

Sunday 11 September 2022 15:32 , Sofia zermoglio

Miles de personas se han reunido frente al Palacio de Buckingham mientras la gente espera durante horas en largas colas para presentar sus respetos a la difunta Reina.

Aunque el féretro de la difunta monarca se encuentra actualmente en Escocia y permanecerá en la catedral de San Giles de Edimburgo durante la noche, en Londres se acumularon multitudes a kilómetros de distancia, ya que los dolientes deseaban dejar flores y homenajes.

Floral tributes in Green Park near Buckingham Palace. (AFP via Getty Images)
Floral tributes in Green Park near Buckingham Palace. (AFP via Getty Images)
Britain Royals Photo Gallery (Copyright 2022 The Associated Press. All rights reserved)
Britain Royals Photo Gallery (Copyright 2022 The Associated Press. All rights reserved)
Britain Royals Photo Gallery (Copyright 2022 The Associated Press. All rights reserved)
Britain Royals Photo Gallery (Copyright 2022 The Associated Press. All rights reserved)

Los protocolos que seguirán tras la muerte de la reina Isabel II

Sunday 11 September 2022 14:30 , Diego Pineda

¿Harry sigue en la línea de sucesión al trono británico?

Sunday 11 September 2022 23:37 , Diego Pineda

A pesar del anuncio del Príncipe Harry y Meghan Markle en enero de 2020 de que se alejarían oficialmente de los deberes reales, el príncipe Harry ha conservado su lugar en la línea de sucesión, a pesar de haber perdido su título de SAR.

Con la llegada de la nueva hija de Harry y Meghan, el duque de York, que nació en segundo lugar en 1960, pasa al noveno lugar.

Los primeros siete lugares permanecerán sin cambios: el príncipe de Gales, el duque de Cambridge, el príncipe George, la princesa Charlotte, el príncipe Louis, Harry y Archie.

 (Getty Images)
(Getty Images)

¿Qué significa el nuevo título de Camila de “reina consorte”?

Sunday 11 September 2022 23:34 , Diego Pineda

Entonces, si Charles es rey, ¿qué significa para el título de la duquesa de Cornualles? Te explicamos el cambio de título de Parker Bowles.

La duquesa de Cornualles, que ha estado casada con el príncipe Charles desde 2005, no se convertirá en reina porque el trono solo puede ser heredado y no puede ser tomado por alguien que se convirtió en miembro de la familia real por matrimonio.

Sin embargo, a principios de este año, la reina Isabel II anunció que era su “deseo sincero” que la duquesa de Cornualles fuera conocida como reina consorte cuando el príncipe Charles se convirtiera en rey.

GBRETAÑA-REINA-CAMILA (AP)
GBRETAÑA-REINA-CAMILA (AP)

Así fue la primera visita de la reina Isabel II a México

Sunday 11 September 2022 12:30 , Diego Pineda

Se trató de una de las mayores bienvenidas jamás registradas para una visita de Estado. Así describía la prensa de México la que fue, la primera visita de la reina Isabel II a territorio azteca en 1975, durante la administración del expresidente Luis Echeverría Álvarez (1970-1976).

La visita de la soberana de Inglaterra ocurrió el 24 de febrero de aquel año y coincidió con el Dia de la Bandera en México. La reina acompañada por su esposo Felipe, duque de Edimburgo, arribó a Puerto Morelos, en Quintana Roo en el barco ‘Britannia’; sin embargo, debido a las condiciones adversas del clima, tuvo que desembarcar en la isla de Cozumel y después tomó un vuelo de British Airways a la Ciudad de México.

Apenas pusieron un pie en suelo mexicano, el expresidente Echeverría recibió a la pareja real con un saludo de mano. La celebración por la primera visita de un monarca inglés en tierras mexicanas se llevó a cabo en el Zócalo capitalino, donde miles de niños brindaron demostraciones de gimnasia coordinados con pompones coloridos.

Así fue la primera visita de la reina Isabel II a México en 1975

Carlos y Diana: una cronología de su relación que dio muchos dolores de cabeza a la corona británica

Sunday 11 September 2022 21:39 , Sofia zermoglio

El príncipe Carlos y Lady Diana Spencer se conocen por primera vez en la finca de su familia, Althorp House, en Northamptonshire, Inglaterra. Tenía 16 años; tenía 28 años. En ese momento, Carlos estaba saliendo con la hermana mayor de Diana, Sarah, y la estaba visitando durante un fin de semana de caza de faisanes.

Lee aquí la historia completa:

Carlos y Diana: ¿Por qué su relación tuvo tanto escándalo?

Profesora universitaria bajo fuego por el tuit de la muerte de la Reina defiende las críticas a la monarquía

Sunday 11 September 2022 10:30 , Diego Pineda

La profesora universitaria cuyo tuit esperaba que la reina Isabel II tuviera una muerte “insoportable” mantiene sus críticas a la monarquía después de que la Universidad Carnegie Mellon condenara sus comentarios y enfrentara una reacción racista y misógina.

La Dra. Uju Anya tuiteó el jueves: “Escuché que la principal monarca de un imperio genocidio, ladrón, violador y genocida finalmente se está muriendo. Que su dolor sea insoportable”.

Twitter eliminó el tuit por violar las políticas de la plataforma, pero no antes de que comenzara una reacción violenta, incluida una respuesta de Amazon que encontró a Jeff Bezos.

El profesor de lingüística Uju Anya se ha visto envuelto en un escándalo en Twitter después de desearle a la reina una muerte
El profesor de lingüística Uju Anya se ha visto envuelto en un escándalo en Twitter después de desearle a la reina una muerte

Rey Carlos III prometió seguir el ejemplo de su madre en discurso de proclamación

Sunday 11 September 2022 08:30 , Diego Pineda

¿Cuál será el título de Meghan, Archie y Lilibeth ahora que su abuelo Charles es el nuevo rey?

Sunday 11 September 2022 06:30 , Diego Pineda

El hijo del duque y la duquesa de Sussex, Archie Mountbatten-Windsor, es ahora técnicamente un príncipe tras la muerte de la reina, un título que, según Meghan, le fue negado anteriormente por su raza.

Su hermana menor, Lilibet “Lili” Mountbatten-Windsor, también tiene derecho a ser princesa, con su abuelo, el príncipe de Gales, convertido en rey.

Pero, frente a estos cambios, los hijos del príncipe Harry y Meghan Markle, Archie y Lilibet, también podrían obtener nuevos rangos reales. Archie podría convertirse en Su Alteza Real el príncipe Archie y su hermana en Su Alteza Real Lilibet, y dejar atrás el Mountbatten-Windsor.

¿Cuál será el título de Meghan, Archie y Lilibeth ahora que su abuelo es rey?

9 datos que no sabías de la Reina Isabel II

Sunday 11 September 2022 04:30 , Diego Pineda

Dado que la familia real se envuelve en su privacidad, hay muchas cosas que el público británico podría sorprenderse acerca de la Reina Isabel II.

Su Majestad rara vez concede entrevistas, por lo que las personas tienen poca información acerca de su vida, excepto el hecho de que tiene una predilección por los corgis y cuenta con una ecléctica colección de sombreros.

Desde su sorprendente historial educativo hasta la cantidad de veces que ha sido interpretada en pantalla, estos son los datos más interesantes acerca de la Reina:

9 datos que no sabías de la Reina Isabel II

La princesa Kate revela el conmovedor comentario del príncipe Louis sobre la muerte de la reina

Sunday 11 September 2022 03:30 , Diego Pineda

La princesa Kate habló de la anécdota conmovedora mientras se reunía con miembros del público en un paseo frente al castillo de Windsor con su esposo, el príncipe de Gales, y el duque y la duquesa de Sussex.

Banita Ranow, de 28 años, estaba entre la multitud en el Long Walk y dijo que escuchó a Kate contarles a los niños a su lado lo que su hijo menor, Louis, había dicho sobre la muerte de la Reina.

Ella dijo que Kate les dijo a los niños: "Louis dijo 'al menos la abuela está con el bisabuelo ahora'".

 (PA Wire)
(PA Wire)

Perros corgis y caballos, los animales de compañía de la reina Isabel II

Sunday 11 September 2022 02:30 , Diego Pineda

Declaran feriado el día del funeral de Estado de la reina Isabel II

Sunday 11 September 2022 01:30 , Diego Pineda

El día del funeral de Estado de la reina Isabel II, el lunes 19 de septiembre, será feriado, según anunciaron.

El rey Carlos III aprobó de manera oficial este día feriado en su primera reunión con el Consejo Privado en el Palacio de San Jaime de Londres.

La presidenta en funciones del Consejo, Penny Mordaunt, leyó dos borradores de proclamación en los que se designaba el día como feriado en Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte y en Escocia.

Carlos respondió con la única palabra “Aprobado” antes de firmar las proclamaciones.

La medida significa que las escuelas, las empresas, las oficinas gubernamentales y muchos comercios cerrarán durante el día, lo que permitirá al máximo número de personas posibles asistir al funeral.

Britain Queen Decades Photo Gallery (2000 AP)
Britain Queen Decades Photo Gallery (2000 AP)

¿Cuál es el futuro de la corona britanica?

Sunday 11 September 2022 00:30 , Diego Pineda

Se ha advertido a las personas que deseen ver el ataúd de la reina cuando reposa en Edimburgo esperar una hora

Saturday 10 September 2022 23:45 , Diego Pineda

Habrá un sistema de colas con controles de seguridad y se aplicarán restricciones en los teléfonos móviles. Las fotos y grabaciones están prohibidas.

Se espera que el cortejo que lleva el ataúd de la reina llegue al palacio de Holyroodhouse alrededor de las 4:00 p. m. del domingo y descanse en la sala del trono.

Desde allí, una procesión viajará por la Royal Mile hasta la Catedral de St Giles.

El Teniente de Edimburgo, Robert Aldridge, dijo que los eventos serían “verdaderamente históricos”.

Él dijo: “Creo que Escocia puede estar realmente orgullosa de que Su Majestad apreciara su tiempo aquí y ahora los ojos del mundo estarán sobre la capital mientras nos unimos en duelo nacional y anunciamos a nuestro nuevo rey.

“Este es un momento para que nuestras comunidades se unan y para que las personas reflexionen sobre nuestra historia compartida”.

 (PA)
(PA)

'Todo lo mejor': Vladimir Putin felicita al rey Carlos III por su acceso al trono

Saturday 10 September 2022 22:45 , Diego Pineda

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, se convirtió en uno de los primeros líderes mundiales en felicitar al rey Carlos III, quien fue proclamado nuevo soberano británico el sábado.

“Por favor, acepte mis más sinceras felicitaciones por su acceso al trono”, decía un comunicado publicado en Twitter por la embajada rusa en Londres. “Deseo a Su Majestad, éxito, buena salud y todo lo mejor”, agregó.

Russian President Vladimir Putin (via REUTERS)
Russian President Vladimir Putin (via REUTERS)

El príncipe Carlos fue declarado oficialmente rey británico en una ceremonia el sábado por la mañana. Aunque Carlos se convirtió en rey inmediatamente después de la muerte de su madre, la reina Isabel II, el jueves, su acceso al trono fue aprobado formalmente el sábado en una reunión del consejo de acceso de Gran Bretaña.

La princesa Beatriz obtiene un nuevo papel principal después de la muerte de la reina

Saturday 10 September 2022 22:00 , Diego Pineda

La princesa Beatriz ha recibido un nuevo papel tras la muerte de su abuela, la reina.

La hija mayor del Príncipe Andrew y Sarah Ferguson, ahora se ha convertido en consejera de estado, lo que significa que se encuentra entre un pequeño grupo de miembros de la realeza que pueden representar al rey Carlos III cuando sea necesario.

Sus funciones incluirán asistir a las reuniones del consejo privado, firmar documentos de rutina y recibir las credenciales de los nuevos embajadores en el Reino Unido.

 (Getty Images)
(Getty Images)

El ataúd de la reina viajará de Balmoral a Edimburgo y se espera que miles formen parte de la ruta

Saturday 10 September 2022 21:47 , Diego Pineda

El ataúd de la Reina viajará más de 100 millas el domingo a través de las tierras altas de Escocia hacia Edimburgo, y se espera que miles de personas llenen las calles para verlo pasar.

El coche fúnebre partirá del castillo de Balmoral a las 10 a. m. en un convoy de automóviles antes de atravesar lentamente los pequeños pueblos de Ballater y Aboyne. Muchos en Ballater, un pueblo victoriano en el corazón de Deeside, conocerán a la familia real por los veranos que pasaron en Balmoral.

Se sabía que la Reina se reunía con los caminantes en Cairngorms y los comerciantes locales de Ballater fueron invitados al Ghillies Ball anual, que se celebraba en el castillo, para una noche de baile escocés.

‘Ahora la entregamos’: miembros de la realeza lloran saludando a los simpatizantes en la casa de la reina en Balmoral

Saturday 10 September 2022 20:40 , Diego Pineda

Los miembros de la familia real se secaron las lágrimas al leer algunos de los miles de tributos a la reina que quedaron a las puertas de Balmoral.

El príncipe Andrés se unió a sus hermanos, la princesa Ana, el príncipe Eduardo y otros miembros de la realeza, para saludar a los simpatizantes después de asistir a un servicio religioso privado conmemorativo el sábado.

Vestido con un traje negro, el príncipe Andrew, quien ha dado un paso atrás en la vida pública después de su entrevista con Newsnight en un accidente automovilístico sobre su relación con Jeffrey Epstein, dijo: “Se nos ha permitido un día, ahora comenzamos el proceso de entregarla.”

 (AP)
(AP)

Click here to read the full blog on The Independent en Español's website