Reina Isabel lanza su propia marca de cerveza en Sandringham Estate

La reina Isabel II durante una visita a la sede del MI5 en Thames House en Londres. (PA)
La reina Isabel II durante una visita a la sede del MI5 en Thames House en Londres. (PA)

La Reina ha lanzado su propia marca de cerveza, con dos productos amargos a la venta en Sandringham Estate en Norfolk.

Las cervezas, que se han producido con cebada orgánica cosechada en los jardines de la finca, vienen en dos variaciones: un 4.3% Best Bitter y un 5% Golden IPA ligeramente más fuerte.

El lanzamiento se produce poco después de la muerte del príncipe Felipe, un entusiasta de la cerveza, a quien el príncipe Harry describió como "una cerveza en la mano" durante un homenaje.

Según The Times, el Palacio de Buckingham confirmó esta semana que las bebidas saldrán a la venta en la tienda de regalos de la finca, que ahora está reabierta tras la flexibilización de las restricciones del coronavirus.

Según las etiquetas de las cervezas, la Best Bitter se describe como una “cerveza filtrada en frío elaborada tradicionalmente”. Elaborada con tres tipos de lúpulo, es una “cerveza característica de sabor pleno”.

Empaquetado en una botella de vidrio oscuro tradicional, la etiqueta verde presenta una ilustración de una liebre en los terrenos de Sandringham.

Leer más: ¿Cómo serán las vacaciones este 2021? Desde las pruebas obligatorias hasta el uso de máscaras

La Golden IPA viene en una botella casi idéntica, con una etiqueta amarilla con un faisán. También elaborada con tres variedades de lúpulo, es una “Ale de color ámbar filtrada en frío” con el “sabor sutil” de una cerveza fuerte.

Ambas botellas afirman que las cervezas se han elaborado en el Reino Unido, exclusivamente para la finca Sandringham.

“Sandringham Estate es un refugio de vida silvestre para faisanes, liebres, búhos y muchas otras especies que prosperan en los hábitats de bosques y tierras de cultivo”, agrega la etiqueta.

La cerveza está siendo elaborada localmente por Barsham Brewery utilizando "Organic Laureate Spring Cebada recolectada de la finca Royal y agua cristalina extraída de un pozo cercano", dice un letrero en la tienda de la finca, según lo informado por Mail Online .

La noticia del lanzamiento es una desviación de la bebida de elección habitual de la reina, que es conocida por favorecer la ginebra.

El 5 de mayo, The Royal Collection Trust, que gestiona los palacios reales, anunció el lanzamiento de Buckingham Palace Sloe Gin .

Partiendo de la tradición, la ginebra se ha infundido con endrinas, ciruelas, arándanos, clavo y kirsch, lo que le da un rico color rubí.

Relacionados

Disminuye el consumo de cerveza en República Checa por COVID

Baja la venta de cerveza en Alemania en 2020 por la pandemia

Pandemia dispara venta de cerveza, mientras que las de cosméticos cayeron