El regreso de Trump: el escenario más temido por los europeos se hace realidad

La elección de Donald Trump plantea serias preocupaciones en Europa, particularmente por la seguridad de Ucrania. La Unión Europea tendrá que encontrar un equilibrio entre preservar sus relaciones con Washington y defender sus propios intereses económicos y de seguridad.

Con el regreso de Donald Trump a la Casa Blanca , el mundo se prepara para vivir nuevas turbulencias y Europa no es inmune a esto. La victoria del líder conservador electo el miércoles 6 de noviembre plantea muchas preguntas y serias preocupaciones en el seno de la Unión Europea (UE), en particular con relación a Ucrania.

Donald Trump ha insistido repetidamente en que puede imponer la paz en Ucrania en "24 horas", sin explicar cómo y denunciando el alcance de la ayuda prestada a Kiev para resistir la invasión rusa. También hizo comentarios en los que elogió a Vladimir Putin.

El magnate de 78 años cree que "esta guerra nunca debería haber tenido lugar" y elogió su "muy buena relación" con el presidente ruso, con quien sin duda buscará encontrarse cara a cara una vez entre en funciones el 20 de enero.

"Tendrán que estar presentes en la mesa de negociaciones. Porque si algún día Ucrania debe convertirse en miembro de la Unión Europea, es normal que defiendan sus intereses y, por tanto, a través de ellos nuestros intereses de seguridad, pero esto está lejos de lograrse con la personalidad de Donald Trump”, indicó Delors


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
Ucrania y Rusia se preparan para el arribo de Trump: ¿se acerca el fin de la guerra?
Macron a Europa: “No podemos delegar nuestra seguridad en EE. UU. para siempre”