El regreso del survival horror: Resident Evil, Dead Space, Silent Hill y los nuevos juegos de terror que debes probar

En los noventa y la primera década del 2000, los videojuegos de survival horror no podían faltar en la colección de cualquier gamer que no le tenía miedo al éxito.

En aquel entonces, parecía que las compañías competían por tener el juego más aterrador del mercado, empujándose a hacer productos increíbles como la franquicia de Resident Evil, Silent Hill, Parasite Eve y más.

Sin embargo, con la creciente popularidad de los juegos multijugador en línea, muchas compañías dejaron a un lado la creación de juegos con modo historia para un solo jugador y así darle prioridad a lo que está de moda.

Y no es que los juegos de miedo hayan desaparecido, sino que la calidad dio un paso hacia atrás y ese segmento del mundo gamer pareció pasar a un segundo plano.

Pero algo pareció cambiar el último año y productoras de videojuegos nuevamente están apostando por los juegos de terror. Así que acá te contamos los mejores juegos de miedo que van a salir (o acaban de salir) para que los jump scares no falten en tu vida.

Resident Evil 4

Luego de los increíbles remakes de Resident Evil 2 y Resident Evil 3, Capcom ahora se dedicó a rehacer Resident Evil 4 -considerado por muchos como el mejor juego de la franquicia-, con mecánicas nuevas, gráficas de nueva generación y más mejoras, sin perder la esencia ni historia del juego original lanzado en 2005.

En este juego controlarás a Leon S. Kennedy, quien deberá rescatar a Ashley Graham, la hija del presidente de Estados Unidos, quien fue capturada por un culto en España. Ahí, se enfrentará a enemigos infectados por un parásito que controla su mente y buscarán matar a Leon de cualquier forma posible.

El remake de Resident Evil 4 saldrá este 24 de marzo para PS4, PS5, Xbox Series X/S y PC.

Dead Space

El segundo remake de la lista es el de Dead Space, que salió hace unas semanas para PS5, Xbox Series X/S y PC.

En este juego, nuevamente revivirás la historia de Isaac Clarke, quien deberá investigar una estación espacial minera encargada de recoger recursos para la Tierra, pero que tras una señal de emergencia encontrará que está infestada con una especie alienígena que mata de las maneras más sanguinarias posibles a los humanos.

Dead Space ya es catalogado como uno de los mejores remakes de la historia, ya que conserva todo lo que hizo genial al juego original, pero con nuevas características que aumentan el nivel de terror.

The Callisto Protocol

Luego te recomendamos pasarte a The Callisto Protocol, otro juego de terror en el espacio que fue creado por varios miembros del equipo original de Dead Space.

Acá controlarás a Jacob Lee, un contrabandista espacial que es capturado y enviado a una prisión en Callisto, la segunda luna más grande de Júpiter. Sin embargo, al poco tiempo, todos los prisioneros comienzan a presentar una extraña enfermedad que los transforma en seres monstruosos.

Jacob deberá encontrar la verdad sobre los sucesos de la prisión Black Iron, mientras lucha por permanecer vivo.

El juego está disponible para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC.

Silent Hill 2

Este clásico de 2001 recibirá un tratamiento de lujo y se convertirá en un remake para nuevas generaciones, respetando la historia original, pero con mejoras gráficas, en controles y más.

Acá controlas a James Sunderland, un viudo que recibe una carta de su esposa fallecida 3 años antes y que lo lleva a viajar a Silent Hill, un pueblo misterioso donde él pasó mucho tiempo con ella.

El juego llegará para PS5 y PC a finales del 2023 o inicios del 2024.

Alan Wake 2

La aclamada secuela del clásico de horror de supervivencia de 2010 finalmente llegará 13 años después.

Y aunque no se sabe bien cuál será la trama, el juego continuará la historia de Alan Wake, un escritor famoso que investiga la desaparición de su esposa, pero los sucesos que ocurren son los mismos de su última novela, la cual no recuerda haber escrito.

Alan Wake 2 llegará en 2023 para PS5, Xbox Series X/S y PC.