Regreso a clases en Nuevo León será opcional el 9 de enero ante pronóstico de bajas temperaturas
El regreso a clases en Nuevo León previsto para el jueves 9 de enero próximo será opcional, es decir, los padres decidirán si llevan o no a sus hijos a la escuela debido a los pronósticos de frío y lluvias para ese día, anunció este martes el gobernador Samuel García.
“El regreso a clases este jueves será opcional, es decir que está sujeto al criterio de los padres de familia”, dijo Samuel García en sus redes sociales.
La decisión se tomó en conjunto con la Secretaría de Educación debido a que se pronostica la entrada de un frente frío que provocará temperaturas de hasta 2 grados y lluvias ese jueves 9 de enero, agregó García.
Lee | Aplazan regreso a clases en estos estados; volverán a las aulas el 13 de enero
“Se prevén dos grados y lluvias. Por eso en reunión con la Secretaría de Educación hemos tomado la determinación de que el jueves sea opcional, sobre todo a criterio de los padres que no hay criterio más atinado que el de ellos mismos”, agregó el gobernador.
Por tanto, la asistencia a clases no será obligatoria, precisó.
Si las familias deciden enviar a sus estudiantes a clases, las escuelas están preparadas para recibirlos, dijo García. Sugirió que los manden bien abrigados y tomen precauciones en su trayecto ante la probabilidad de lluvias.
Lee más | ¡Que no se te pase! Publican calendario de preinscripciones a Educación Básica en CDMX
Samuel García dijo que la decisión de ampliar esta medida de asistencia opcional a clases se tomará conforme se hagan las valoraciones necesarias. Por ahora, la medida de asistencia no obligatoria a las escuelas aplica sólo para el 9 de enero de 2025.