Tras regresar con el Team Canelo, este gigante cubano recupera la sonrisa y el nocaut en California

Frank Sánchez no puede estar más feliz.

No solo retornó con el maestro que mejor le cuadraba sino que volvió al cuadrilátero con una victoria por la vía del nocaut que le vuelve a situar en ruta directa hacia la gran pintura de la división máxima del boxeo.

“The Cuban Flash’’ recordó en una velada de Showtime este sábado por qué se piensa tan alto de él al derribar en tres oportunidades a Daniel Martz en el mismo primer asalto, para llevarse el triunfo de manera fulminante y ahora de la mano de Eddy Reynoso.

“Me sentí muy bien desde la campaña inicial. Salí decidido a noquear para impresionar y estar listo para mi próximo desafío’’, expresó Sánchez.

“Estamos cerca de pelear por un título mundial. La gente cubana va a contar con su primer campeón mundial cubano del peso pesado’’.

A los veintiocho segundos de la pelea, una combinación de golpes al cuerpo de Sánchez (22-0, 15 KO) derribó a Martz y a falta de 1:58 para el final del asalto, el antillano conectó un derechazo al costado de la sien de su oponente que lo derribó de nuevo y dejó entrever que el momento decisivo del combate se acercaba de manera inexorable.

Martz (20-11-1, 17 KO) se levantó antes de ser sacudido por otra fuerte mano derecha y se le vio desplomarse en la lona de manera estrepitosa, lo que llevó al árbitro Gerard White a suspender inmediatamente el combate en el minuto 1:41 y decretar el triunfo de Sánchez.

Dimos galleta sin manos. Ahí está el logro para los que no creían, campeón cubano reflexiona sobre su triunfo

Encontrar una competencia viable para Sánchez ha resultado ser una tarea difícil.

Sánchez había prometido anteriormente que noquearía a rivales de la talla de Deontay Wilder, Tyson Fury y Oleksandr Usyk, pero esa gran pelea no se ha materializado.

“Puede ser Chris Arreola o el que venga, yo estaré listo. Siempre me ha gustado afrontar peleas de buen calibre contra rivales como Areeola, pero yo me siento superior a él y a todos los que están entre los primeros lugares. Estoy listo para enfrentarme a cualquiera se ellos’’.

Tal vez Chris Arreola, que también protagonizó un combate sin descanso a primera hora de la noche y que habría sido un rival más cualificado para Sánchez, porque Martz quedó muy por debajo y eso era algo que esperaban expertos y fanáticos.

Tras derrotar y decidir a Efe Ajagba en el 2021 en la victoria más notable de sus seis años de carrera profesional, Sánchez, de 30 años, se enfrentó a Christian Hammer y Carlos Negrón antes de vencer a Martz, pero ahora con el espaldarazo del Team Canelo.

Sánchez está clasificado número dos por la OMB, número cuatro por el CMB y número seis por la FIB.