Regresa a casa una mujer de Alabama que estaba desaparecida

HOOVER, Alabama (AP) — Una mujer de Alabama de 25 años regresó a casa el sábado por la tarde después de dos días de búsqueda de policías y familiares, que reportaron su desaparición después de que se detuviera a comprobar el estado de un menor al que vio caminando junto a una autopista.

Carlethia “Carlee” Nichole Russell regresó a la casa que compartía con sus padres en Hoover, según indicó Al.com el sábado por la noche citando a la policía.

Russell llegó a casa sola y fue trasladada a un hospital para pasar una revisión, indicó el jefe de policía de Hoover, Nick Derzis, en declaraciones recogidas por AL-com.

En un primer momento no estaba claro dónde había estado Russell desde que llamó al 911 y a un familiar para decir que había visto a un niño caminando a un lado de la I-459 en torno a las 22:45 del jueves.

La policía encontró el auto de Russell y su celular, pero no logró encontrarla a ella ni al niño en la zona.

La familiar que estaba hablando con Russell dijo haber perdido contacto con ella aunque la línea permanecía abierta, dijo el teniente de policía de Hoover Daniel Lowe. Un único testigo dijo que podía haber visto un vehículo gris y un hombre de pie ante el vehículo de Carlee, pero no tenía más información.

La policía había pedido a la gente que ofreciera cualquier información que pudiera tener sobre la desaparición, y miembros de su familia organizaron una búsqueda en la zona.

Talitha Russell dijo a AL.com que su hija volvía a casa en la localidad, unos 16 kilómetros (10 millas) al sur de Birmingham, tras salir de trabajar y hacer una parada para comprar comida. Estaba hablando por teléfono con la novia de su hermano cuando vio a un niño a un lado de la carretera.

“La novia de mi hijo la oyó preguntar al niño ‘¿Estás bien?’ Nunca oyó que el niño respondiera nada, pero entonces oyó gritar a nuestra hija”, dijo Talitha Russell. “Desde ese momento, todo lo que se oía es ruido de fondo de la interestatal”.

Durante la búsqueda se ofrecieron dos recompensas separadas de 20.000 y 5.000 dólares por información que llevara al regreso de la mujer a salvo.