Las reglas cambian para el Tryout IWRG 2024

CIUDAD DE MÉXICO, enero 10 (EL UNIVERSAL).- Sin importar que los luchadores que acepten el reto de participar en el Tryout 2024 sean "chaparritos, gorditos, cojitos o como sean (físicamente) ellos van a llegar a la meta, por eso no se deben achicar ante nadie", aseguró Pig Destroyer.

El integrante de la Puerquiza Extrema recalcó que ellos son la viva prueba de que las oportunidades llegan cuando deben de llegar. Y es que durante años han picado piedra para lograr ubicarse en las luchas estelares de las arenas independientes.

"Queremos mostrar el lado humano de cada uno de los participantes, porque si alguien es ejemplo para motivarlos es la Puerquiza Extrema, porque somos la prueba viviente de que sí se pueden hacer las cosas y que tarde o temprano, si uno no quita el dedo del renglón, conseguirán sus objetivos", señaló el coach IWRG.

Motivado y a la vez nervioso por el compromiso que tiene, sabe que su carisma le facilitará está tarea.

"El 80% de éxito es la gente y el 20% es el conocimiento. Por eso hacemos las cosas con pasión y amor, eso les quiero inyectar", concluyó.

Desde el inicio del Tryout IWRG 2020, Mamba siguió de cerca este proyecto debido a que sus compañeros de Las Shotas, Pasión Kristal (QEPD), Diva Salvaje y Jessy Ventura, ya habían sido coachs y ahora le toca tomar la estafeta.

"Estoy feliz, desde que me invitaron dije que sí", aseguró.

Aunque el luchador exótico tuvo un despunte en un torneo similar al Tryout, no considera que esto le dé una ventaja sobre sus compañeros. Incluso reconoce que es muy exigente en su percepción de este tipo de proyectos.

"Me gusta ser muy objetivo al momento en estos torneos, por seré muy crítico con los luchadores que estén en mi grupo y con los que estén en los otros porque me gusta ser muy específico para poder ayudar con un consejo".

Actitud, imagen y con ángel es lo que espera tener en su equipo.

Para DMT Azul, la experiencia de participar como coach en el Tryout IWRG es nueva y ve con buenos ojos que este tipo de plataformas se abran para darle una oportunidad a los nuevos talentos.

"Realmente no me considero un profesor porque no me gusta enseñar, pero sí seré un poco exigente con los chavos de mi equipo porque me gusta que lleven bien las cosas que lo hagan de manera sería y que se comprometan a ser estrellas como yo lo hice", recalcó el Campeón Completo IWRG.

Más allá de sus orígenes como coliseino, "La Joya más valiosa de la Lucha Libre", ve en la disciplina olímpica el factor fundamental en su participación.

"La lucha libre y la lucha olímpica son deportes muy celosos en el que debes ser constante. El equipo de DMT Azul se debe comprometer a los campeones", sentenció el poderoso gladiador.

El uso de la fuerza y la técnica será su estrategia para colocar a uno de sus chicos en la final por lo que les espera una sesión especial en el gimnasio.

El más joven de los coaches es de casa, por eso en la espalda del Hijo de Canis Lupus recae la responsabilidad de buscar una nueva estrella para la Arena Naucalpan.

"El ganar es algo incierto porque no depende de uno, sino del talento que acuda al llamado. Uno como coach tiene que aconsejar y guiar a los elementos sobre su imagen o darles alguna observación en su forma de trabajar en el cuadrilátero, eso sí lo puedo hacer, lo demás dependerá de lo que hagan ellos", dijo.

En entrevista con El Gráfico de EL UNIVERSAL, el Campeonato Completo RGR precisó que los cambios en el formato son favorables para apreciar mejor el talento de los participantes, ya que muchos se quedaban en las primeras rondas y no se alcanzaba a ver su verdadero potencial.

"Me parece bastante interesante que el formato sea muy diferente al de las otras ediciones porque muchos luchadores eran eliminados en la etapa de condición física y no sabemos si realmente tenían el potencial suficiente para salir campeones, por eso es muy importante que primero luche y luego trabajemos en el rendimiento. Eso es positivo".

El enmascarado reconoció la trayectoria de los jueces Black Terry y Heddi Karaoui, sin embargo, reprobó el protagonismo de Hip Hop Man.