Cómo registrarse para la beca de Manutención UNAM 2022

·3  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 14 (EL UNIVERSAL).- Los estudiantes del nivel superior de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ya pueden postularse para obtener la Beca para apoyo a la Manutención UNAM 2022-1 Elisa Acuña.

La Beca para apoyo a la Manutención UNAM está integrada con aportaciones del Gobierno Federal a través del Programa de Becas Elisa Acuña y de la UNAM (con aportaciones de Fundación UNAM, A.C., a través de donativos de asociados y egresados; Fundación Alfredo Harp Helú, A.C.; Fundación Telmex, A.C.; Fundación Carlos Slim, A.C. y AFIRME ) y tiene como objetivo que las y los estudiantes tengan acceso a los servicios de educación superior y continúen oportunamente con sus estudios, evitando así la deserción escolar.

Requisitos para obtener la beca de manutención UNAM

1. Ser alumno/a de nacionalidad mexicana.

2. Estar inscrito/a en un programa de licenciatura de la UNAM.

3. Contar con un promedio general mínimo de 8 (ocho) o su equivalente, a partir del quinto semestre. (Este requisito no es indispensable para los semestres 1-4).

4. Provenir de un hogar cuyo ingreso mensual per cápita sea igual o menor a la Línea de Pobreza por Ingresos (LPI), vigente al momento de solicitar la beca.

5. No contar con otro beneficio económico para el mismo fin otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal Centralizada o por la UNAM.

6. No contar con otro apoyo económico otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal Centralizada, o por la UNAM, que bajo el principio de temporalidad no sea compatible con la beca que solicita.

7. Realizar la solicitud a través del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES).

8. Posteriormente realizar la solicitud a través del Sistema Integra (INTEGRA).

9. Contar con un número telefónico a 10 dígitos y una cuenta personal de correo electrónico, a fin de registrarla en los sistemas SUBES e INTEGRA.

¿Cuál es el monto de la beca de Manutención UNAM 2022?

Consiste en un apoyo económico por un monto total de hasta $3,600.00 (tres mil seiscientos pesos 00/100 M.N.) correspondientes al semestre 2022-1 (septiembre, octubre, noviembre y diciembre), que serán pagados en una exhibición, después de la publicación de los resultados de esta convocatoria.

¿Cuándo puedo postularme para la beca de Manutención UNAM 2022?

Los estudiantes registrarán su solicitud de beca a través del SUBES, del 08 al 20 de octubre de 2021.

¿Puedo postularme para la beca de Manutención UNAM 2022 si ya tengo otro apoyo?

Esta beca es compatible con las becas de: Excelencia, Capacitación (excepto Programa de Iniciación a la Investigación CNBBBJ-UNAM-2021), Prácticas Profesionales, Servicio Social, Movilidad Nacional y Titulación para estudiantes inscritos, otorgadas por el Programa de Becas Elisa Acuña operado por la CNBBBJ. Asimismo, esta beca es compatible con las becas de Conectividad y Tabletas que oferta la UNAM. Esta beca NO es compatible con las becas: Jóvenes Escribiendo el Futuro y Movilidad Internacional otorgada por el Programa de Becas Elisa Acuña operado por la CNBBBJ.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.