Registran, en Illinois, la primera muerte por el virus del Nilo Occidental este año

·2  min de lectura

El Departamento de Salud Pública del Condado de Cook (CCDPH por sus siglas en inglés) ha confirmado la primera muerte humana relacionada con el virus del Nilo Occidental en los suburbios del condado de Cook de este año. Un residente de este condado, de unos 70 años, enfermó durante la primera parte de agosto y posteriormente murió. El virus del Nilo Occidental fue un factor que contribuyó a la muerte. Las pruebas de laboratorio de los CDC han confirmado el diagnóstico de VNO.

El virus del Nilo Occidental es un riesgo hasta la primera helada fuerte, por lo que todavía tenemos que tomar precauciones, especialmente al amanecer y al atardecer, cuando los mosquitos son más activos", dijo el Dr. LaMar Hasbrouck, jefe de Operaciones del CCDPH.

El virus del Nilo Occidental se transmite a través de la picadura de un mosquito. Los síntomas más comunes son fiebre, náuseas, dolor de cabeza y dolores musculares. Los síntomas pueden durar de unos días a unas semanas. Sin embargo, 4 de cada 5 personas infectadas por el virus del Nilo Occidental no mostrarán ningún síntoma. En raras ocasiones, pueden producirse enfermedades neuroinvasivas graves, como meningitis o encefalitis, o incluso la muerte.

Para combatir la propagación de los mosquitos y su picadura, las autoridades del Departamento de Salud Pública del Condado de Cook recomiendan practicar las 3 R:

Remueva: Elimine las oportunidades para que los mosquitos se reproduzcan fuera de su casa.

Durante el tiempo cálido, los mosquitos pueden desarrollarse en el agua estancada que se deja de 7 a 10 días. Una vez a la semana, tire el agua que se acumula fuera en cubos, macetas, juguetes, piscinas para niños, cuencos para mascotas, neumáticos de repuesto, etc. Mantenga los canalones limpios y sin residuos

Repelente: Utilice un repelente de insectos cuando esté al aire libre.

Utilice repelentes de insectos registrados por la Agencia de Protección Ambiental (EPA). Siga siempre las instrucciones de la etiqueta. Utilice camisas de manga larga y pantalones largos. Utilice el aire acondicionado cuando sea posible.

Reparación: Mantenga los mosquitos fuera.

Asegúrese de que sus puertas y ventanas tienen mosquiteras bien ajustadas. Repare los desgarros u otras aberturas.