Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Se registran ataques, quema de viviendas y negocios en varios puntos de Celaya

Un grupo de hombres armados atacaron esta tarde al menos tres puntos distintos de Celaya, Guanajuato, e incluso han quemado viviendas y negocios.

Poco después de las 12:30 horas de este sábado el sistema de emergencias recibió diversas llamadas reportando quema de viviendas y balaceras en diferentes puntos de la ciudad.

Entérate: Violencia en Guanajuato: ‘El Marro’ se adjudica asesinato de tres policías y amenaza con asesinar a más

Las zonas ya se encuentran resguardadas por elementos de los diferentes niveles de seguridad.

El primer ataque se registró contra una vivienda ubicada en la calle Villa del Carbón, de la colonia Villas del Romeral, de acuerdo con información de Zona Franca.

El segundo ataque fue en un taller mecánico situado en la calle Agapito Araujo, colonia Emeteria Valencia.

En la colonia Jacarandá en la calle Cerro de Las Campanas se registraron daños en la puerta de un domicilio, luego de que personas intentaran ingresar, pero fueron detenidos por elementos de la Guardia Nacional.

Entérate: “Son agresiones entre ellos”, dice AMLO sobre violencia en Guanajuato; se reportan 33 homicidios en un día

Medios locales han informado que hay al menos cuatro personas muertas, sin embargo, las autoridades aún no han dado información oficial.

Apenas ayer viernes, hombres armados atacaron a policías estatales en la zona de los Apaseos, Guanajuato, 5 elementos murieron y dos resultaron lesionados.

La tarde del miércoles 1 de julio un ataque armado a un centro de rehabilitación en Irapuato dejó un saldo de 26 personas muertas y siete heridas.

Guanajuato se ha convertido en el foco de la violencia en el país. El estado cerró junio con un total de 395 homicidios reportados por el gobierno en su informe diario de este delito.

El 80% de los homicidios, de acuerdo con estimaciones del Gabinete de Seguridad Federal, están directamente relacionados con el crimen organizado y en concreto con la disputa entre cárteles rivales.

Estos son el Cártel Jalisco Nueva Generación y Cártel de Santa Rosa de Lima, que lidera José Antonio Yépez El Marro.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Se registran ataques, quema de viviendas y negocios en varios puntos de Celaya apareció primero en Animal Político.