Falla eléctrica causa incendio en edificio donde se encuentra tienda de Tiffany & Co. en NY

ARCHIVO - Una imagen de archivo del exterior de la tienda insignia de Tiffany & Co. en la Quinta Avenida de Nueva York, el 26 de agosto de 2010. (AP Foto/Bebeto Matthews, archivo)

NUEVA YORK (AP) — Un incendio por una falla en un transformador que suministra energía a la tienda insignia de Tiffany & Co., en la Quinta Avenida de Nueva York, arrojó una nube espesa de humo gris desde el sótano del icónico edificio el jueves y dejó dos personas heridas, informaron las autoridades.

El fuego no se propagó a la tienda en sí, pero los bomberos evacuaron a unas 100 personas del edificio como medida de precaución, dijo el subjefe de bomberos Joseph Carlsen. Dos personas sufrieron heridas leves durante la evacuación, indicó Carlsen.

El incendio fue reportado poco después de las 9:30 de la mañana y estaba bajo control al mediodía, informaron los bomberos. Videos publicados en redes sociales mostraban humo saliendo del sótano de la icónica tienda, que reabrió en abril después de una extensa renovación. También mostraron a los bomberos combatiendo el incendio con mangueras.

Carlsen dijo que el incendio inició en la bóveda de un transformador subterráneo que suministra energía al edificio Tiffany.

Alfonso Quiroz, un vocero de la empresa de servicios públicos Consolidated Edison, dijo que se investiga la causa del incendio. Quiroz aseveró que los edificios aledaños no se quedaron sin electricidad.

La tienda de la Quinta Avenida que se hizo famosa por la película “Breakfast at Tiffany’s” de 1961 es la insignia de la minorista de lujo fundada en 1837 por el joyero Charles Lewis Tiffany. La empresa fue adquirida por LVMH en 2021.

El edificio Tiffany está al lado de la Torre Trump, sede de negocios del expresidente Donald Trump.

Un portavoz de la compañía no ha respondido hasta ahora a una petición de comentarios.