Registra Aguascalientes jornada récord de contagios de Covid-19

 

En las últimas 24 horas se sumaron 48 casos nuevos de coronavirus Covid-19 en Aguascalientes, lo que significó la jornada con mayor incidencia de contagios durante la contingencia, con lo que ahora la cifra actualizada es de 1,047 casos, según el comunicado técnico diario de la Secretaría de Salud en el Estado.

Antes de este viernes, los picos más altos se habían registrado durante los días 14 y 15 de mayo, cuando se contaron 45 casos nuevos en cada jornada.

De acuerdo a las estadísticas, en la última semana –del 22 al 28 de mayo- se han confirmado 213 casos nuevos de Covid-19.

De los 1,047 casos totales que se han registrado en el estado, el 92% han presentado sintomatología leve, por lo que únicamente fueron aislados en sus domicilios para evitar la propagación del virus.

Sin embargo, hasta este viernes se encuentran hospitalizadas 42 personas: 29 de ellas en condiciones graves de salud y 13 en condiciones muy graves, en terapia intensiva y ventilación asistida.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es quien concentra la mayor cantidad de pacientes hospitalizados, con 23, seguido del Hospital Hidalgo de la Secretaría de Salud Estatal con 12 y el ISSSTE con 7.

Además de los nuevos casos, la entidad reportó dos nuevas defunciones.

La primera de ellas ocurrió en una mujer de 68 años, que padecía diabetes mellitus tipo 2 y que se encontraba en condiciones graves de salud en una clínica del IMSS.

La segunda muerte sucedió en un hombre de 51 años, que contrajo el virus tras un viaje a Puebla y se encontraba en hospitalización en condiciones muy graves.

Con los nuevos decesos, la cifra se elevó a 37.

Además, permanecen 137 pacientes sospechosos, con una aplicación de 6 mil 431 pruebas de detección de Covid-19.