Refuerzan la seguridad afuera de Palacio Nacional

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 17 (EL UNIVERSAL).- César Cravioto, secretario de Gobierno de la Ciudad de México, informó que se reforzarán las medidas de seguridad en los alrededores de Palacio Nacional, luego del intento de portazo que realizaron el martes trabajadores del Poder Judicial.

En breve entrevista con medios de comunicación afuera de Palacio Nacional, tras reunirse con funcionarios del gobierno federal, el secretario de Gobierno capitalino indicó que se buscará atender y coordinar de mejor forma las marchas y movilizaciones que lleguen al recinto histórico.

"¿Algún tema específico [en la reunión con funcionarios del gobierno federal]?", se le preguntó.

"Coordinar mejor toda la atención a las marchas, a las movilizaciones", contestó.

"¿Después de lo de ayer?", se le insistió.

"Estamos reforzando, estamos reforzando", respondió.

"¿Sí se va a reforzar más el perímetro del Palacio?", se insistió.

Cravioto contestó: "Vamos a coordinarnos mejor".

Desde este miércoles por la mañana docenas de elementos de la Policía de la Ciudad de México portando escudos fueron desplegados en las calles Moneda y Corregidora, contiguas a Palacio Nacional.

El martes a mediodía, cientos de trabajadores del Poder Judicial Federal derribaron las vallas de metal que resguardan Palacio Nacional en la calle Corregidora, en su intento de reunirse con la presidenta Claudia Sheinbaum, quien encabezaba el Diálogo Anual de Alto Nivel de empresas de Estados Unidos y México (CEO Dialogue), con 240 dirigentes de compañías de Estados Unidos y Canadá.

Desde las 8:00 horas, los trabajadores se movilizaron en las calles 16 de Septiembre, Moneda, Pino Suárez y Correo Mayor en un intento de ser escuchados por los empresarios y la Mandataria federal.

Con las consignas: "¡Claudia, aborta, la justicia no se vota!", "¡Juez votado, corrupto asegurado!", "¡Banquero, banquera, no sea indiferente, México requiere justicia independiente!", "Juez votado, inversionista defraudado", "Juez votado, peso devaluado", "Juez por elección, afecta la inversión", los manifestantes llegaron a la calle Corregidora y brincaron las vallas que protegen Palacio Nacional.

Incluso lograron llegar hasta la puerta de madera del acceso a Palacio Nacional, en donde policías de la Ciudad de México, usando extintores, pudieron replegarlos para proteger el recinto histórico y la reunión empresarial.