Reetiquetan y venden artículos de la línea de ropa de Ivanka Trump en tiendas de descuento

Varios artículos de la línea de ropa de Ivanka Trump han sido reetiquetados y vendidos en tiendas de descuento con el nombre de otro diseñador.

Con el proceso de rebranding han eliminado de los artículos el nombre de la hija de Donald Trump y lo han reemplazado por el de “Adrienne Vittadini”.

Adrienne Vittadini Studio tiene licencia de una compañía independiente llamada “Authentic Brands Group”.

Se descubrió que las tiendas Stein Mart estaban vendiendo en descuento algunas de las prendas. (Wikipedia)
Se descubrió que las tiendas Stein Mart estaban vendiendo en descuento algunas de las prendas. (Wikipedia)
Las ventas de la línea de ropa de Ivanka Trump cayeron cuando su padre fue elegido presidente. (Rex)
Las ventas de la línea de ropa de Ivanka Trump cayeron cuando su padre fue elegido presidente. (Rex)

Además de cambiarle el nombre, la línea de ropa se estaba vendiendo en las tiendas de descuento Stein Mart en Estados Unidos a un precio mucho menor.

El rebranding se ha producido pocos meses después de que varios minoristas y tiendas de lujo dejaran de vender la línea de ropa de Ivanka Trump tras la caída de las ventas cuando eligieron a su padre como presidente.

Según han revelado algunas tiendas, los compradores escupían la ropa delante de las cajas antes de salir muy enfadados.

El sitio web Business of Fashion, quien descubrió el intento de rebranding, declaró que el intercambio de etiquetas es algo bastante común en la industria.

Añadió que el cambio de nombre realizado por G-III, una compañía de ropa con licencia para fabricar y distribuir la línea de ropa de Ivanka, podría “ser simplemente una estrategia para proteger la marca Ivanka Trump para que no la relacionaran con un minorista de descuentos”.

El director ejecutivo de Stein Mart, D. Hunt Hawkins, le reveló al sitio que este hecho no tiene un carácter político: “Hemos tenido ambas etiquetas durante algún tiempo. Aunque ahora tratamos más con Adrienne Vittadini”.

“Algunos clientes dicen que no quieren los artículos de Ivanka Trump en la tienda pero otros sí los desean. Si ya los tenemos, no podemos hacer nada”.

G-III reveló que el cambio de nombre se produjo “sin el conocimiento o consentimiento de la empresa de Ivanka Trump”.

La compañía agregó en un comunicado: “G-III ya ha comenzado a tomar medidas correctivas, incluyendo el retiro inmediato de cualquier mercancía del cliente que haya sido etiquetada erróneamente”.

“La marca Ivanka Trump sigue creciendo y cada vez se consolida más”.

Andy Wells
Yahoo Noticias, UK