¿Reducirán los costos más altos de los alimentos las compras de regalos navideños?

WINTER PARK — Elena Bean está entrando en el espíritu navideño y se ha dado cuenta de que los minoristas están ofreciendo ofertas para los compradores inteligentes.

“Pase lo que pase, todos quieren un buen trato”, dijo Bean.

Bean, de 35 años, de Orlando, estaba en la tienda de juguetes y ropa para niños de Winter Park remolcando y el pájaro recogiendo pijamas de Navidad para sus hijas de 8 y 6 años. También había comprado pijamas con temas de pepinillos como regalo para su madre en una tienda cercana de Park Avenue.

“Estoy obsesionado con las fiestas y parte de entrar en el espíritu navideño para nosotros es... Navidad [pijamas]”, dijo Bean.

Se espera que las compras navideñas aumenten este año, pero no lo suficiente como para mantenerse al día con la creciente tasa de inflación de la nación. Eso pondrá a los estadounidenses a la caza de gangas, posiblemente obligándolos a equilibrar el pago de regalos junto con una comida festiva más costosa.

The Conference Board, un grupo de investigación empresarial sin fines de lucro encontró en su encuesta de gastos de vacaciones que las personas planean gastar un promedio de $613 en regalos, frente a los $648 del año pasado. Pero los compradores esperaban gastar más en artículos que no son regalos, como alimentos: $393 este año frente a $374 el año pasado.

“Los consumidores parecen estar reequilibrando sus presupuestos y prioridades al reducir sus círculos de regalos para ayudar a compensar los costos más altos de los artículos que no son regalos, en particular los alimentos”, dijo Lynn Franco, directora sénior de indicadores económicos de The Conference Board, en un comunicado. comunicado de prensa. “Dado este panorama desafiante, los minoristas ya han comenzado a contrarrestar ofreciendo a los compradores descuentos, ventas e incentivos antes de lo habitual”.

La Federación Nacional de Minoristas reveló el jueves que espera que las ventas minoristas en noviembre y diciembre crezcan entre un 6% y un 8% sobre un récord de 2021 a entre $942,600 millones y $960,400 millones. El Índice de Precios al Consumidor en septiembre marcó ligeramente más alto a 8.2% en comparación con el año pasado.

“Los consumidores buscan descuentos”, dijo Matthew Shay, director ejecutivo de la Federación Nacional de Minoristas. “Están buscando ofertas, valor para estirar sus dólares frente a los precios más altos de la energía, los precios de la vivienda”.

Los compradores están aprovechando los ahorros y usando el crédito, dijo Shay. Un mercado laboral sólido también podría estar ayudando a compensar parte de la inflación, ya que los sueldos y salarios aumentaron un 5.1 % en el año que finalizó en septiembre, según muestran los datos federales.

Pero no todas las expectativas de esta temporada están exentas de compensaciones.

Supermarket News informó que el 71% de las personas que respondieron a una encuesta de FMI-The Food Industry Association dijeron que planeaban cambiar sus compras por comidas festivas.

Esa encuesta mostró que el 28% está buscando ofertas, el 21% está comprando más marcas genéricas, el 17% está sustituyendo ingredientes y otro 17% compartirá la cocina.

Los precios de las tiendas de comestibles aumentaron un 13% en el año que finalizó en septiembre, según el Índice de Precios al Consumidor.

Aun así, Karla Perry, de 52 años, de Orlando, estaba comprando en la tienda Goodwill en Orange Blossom Trail cerca del centro comercial Florida Mall el jueves. Ella dijo que siempre está buscando un trato, pero no planea cambiar sus planes de Navidad.

“Creo que ahora todo el mundo busca una buena oferta solo por el costo de los productos”, dijo Perry. “Todavía no vamos a parar. Seguiremos invitando a la familia y seguiremos alimentándolos”.

Perry tiene cuatro nietos y es una compradora temprana que casi ha terminado con todos sus regalos de Navidad.

Goodwill podría ser un buen lugar para aquellos que buscan ahorrar algo de dinero en regalos, decoraciones o ropa navideña.

“Con esa inflación afectando sus gastos... puede obtener más por su dinero aquí en Goodwill”, dijo Kim Praniewicz, vicepresidente de marketing y comunicaciones de Goodwill Industries of Central Florida. “Para sus compras de regalos, puede comprar algo al 40% o 50% del precio que compraría en una gran tienda”.

Algunos minoristas de Orlando esperan una temporada de compras positiva.

“Siento que las ventas se han mantenido bastante fuertes este año, y realmente no veo que eso cambie”, dijo Laura Haftel, propietaria de tugboat & the bird. “Es una tienda para niños, y se acerca la Navidad”.

Colonial Photo & Hobby en el vecindario Mills 50 de Orlando no enfrenta los mismos problemas de la cadena de suministro que el año pasado, pero algunas cámaras aún son difíciles de conseguir, dijo el propietario Steve Rausch. En octubre pasado, la tienda solo tenía alrededor de la mitad de los juegos de trenes que necesitaba para la temporada de compras navideñas.

“Personalmente, creo que todos van a recibir un regalo de Navidad”, dijo Rausch. “Algunas personas están sufriendo, lo que [significará] regalos más pequeños, pero siempre pueden hacer regalos”.

Y hacer felices a los niños es lo importante en esta temporada navideña.

Arielle Sheinman, de 33 años, de Winter Park, comenzó a comprar los regalos de Hanukkah para su hija de 1 año en octubre, incluso en Tugboat & the Bird. Empezó temprano “porque es el primer año, creo que lo entenderá.

“Es más divertido”, dijo Sheinman. “Nuestro plan es simplemente celebrar la forma en que solemos hacerlo con nuestra familia”.

Esta historia se publicó en el Orlando Sentinel y fue traducida por el periodista José Javier Pérez.