Los Red Hot Chili Peppers rinden homenaje a Taylor Hawkins en un festival ante la mirada de Dave Grohl

·2  min de lectura

Los Red Hot Chili Peppers rindieron homenaje al fallecido baterista de Foo Fighters, Taylor Hawkins, durante su actuación en el Festival de Jazz y Patrimonio de Nueva Orleans el domingo (1 de mayo) por la noche.

Los Chili Peppers habían intervenido con unas semanas de antelación para sustituir a Foo Fighters en el festival tras la muerte de Hawkins el 25 de marzo. Los Foo Fighters, que estaban de gira en ese momento, cancelaron posteriormente sus futuros conciertos para 2022.

Hawkins fue declarado muerto a los 50 años en un hotel de Colombia después de que los paramédicos intentaran reanimarlo tras un “dolor en el pecho”.

El baterista de la banda, Chad Smith, un amigo cercano de Hawkins, tocó con el nombre “Taylor” escrito en su bombo, y dirigió un discurso para el músico, su familia y sus compañeros de banda, que estaban presentes, al final de su set.

“Nos acabamos de enterar de esto hace dos semanas, porque se suponía que Foo Fighters iba a tocar aquí esta noche”, comentó Smith en las imágenes del evento publicadas en Instagram.

“Nos encanta Foo Fighters y amamos a nuestro hermano Taylor Hawkins. Esto significa mucho para nosotros poder tocar para ellos”.

Continuó: “Los chicos de la banda están aquí, están apoyando. La mujer de Taylor, Alison, y toda su familia están aquí, les queremos, queremos a Taylor”. A continuación, Smith animó al público a corear: “¡Amamos a Taylor!”

Los Chili Peppers ya rindieron homenaje a Hawkins en la semana siguiente a su muerte tras recibir una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

“Tengo que dar un saludo a mi hermano Taylor Hawkins, al que quiero y al que todos echaremos mucho de menos”, expresó en el evento de Los Ángeles.

“Se reiría y haría un bonito comentario inteligente sobre todo esto, y le quiero”, bromeó Smith.

Foo Fighters estaba de gira por Sudamérica preparándose para actuar en un festival colombiano cuando Hawkins se quejó de dolores en el pecho.

Aunque todavía no se ha hecho pública la causa de la muerte, un informe toxicológico reveló la presencia de 10 sustancias diferentes en su organismo en el momento del fallecimiento.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.