Red Bull aprende a empezar la pretemporada a lo Mercedes
Este miércoles era un día señalado en el calendario para todos los amantes de la Fórmula 1. La nueva era del Gran Circo empezaba con el pistoletazo de salida de los test de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya y había mucha expectación por ver a todos los coches en la pista. Siempre hay dudas con quien se centrarán los focos y después de muchos años con Mercedes en la cabeza, esta vez ha sido Red Bull el que ha sorprendido a todo el mundo.
A primera hora de la mañana los de Milton Keynes sacaban a relucir el verdadero coche para 2022, después de mostrar una maqueta pintada con sus colores en la presentación, y en seguida todas las cámaras del paddock se centraban en los pontones y los cortes tan estrechos con el que nos sorprendían. Es el que más diferencias mostraba respecto a los demás y lógicamente se han llevado toda la atención.
Mira el corte debajo del la entrsds del pontón, increíble.
Note the huge undercut on the sidepod . Amazing
👁👁👁👁👁👁👁 pic.twitter.com/mx7EgWuPz3— Albert Fabrega (@AlbertFabrega) February 23, 2022
Adrian Newey es para muchos el mejor ingeniero de la historia de la Fórmula 1 y esta vez ha vuelto a demostrar el porqué. Tras diseñar una de las mejores máquinas que ha visto nunca este deporte como es el Red Bull de 2010 a 2013, ha conseguido crear el coche capaz de acabar con la hegemonía del binomio Hamilton-Mercedes, el más dominante que ha habido. Para seguir batiendo a los alemanes, ahora tiene que buscar todos los resquicios que permita el nuevo reglamento y estos nuevos cortes y pontones son el mejor ejemplo.
Empezar una era sorprendiendo a los rivales es algo muy importante de cara a encarar la temporada. Y eso lo sabe muy bien precisamente los rivales de los austriacos. La pretemporada de 2014, la primera de la era híbrida, ya quedo claro que los que mejor habían trabajado eran lo de Brackley y desde entonces nadie ha podido quitarles el Mundial de Constructores. Y ya van ocho consecutivos. Ahora, a pesar de las buenas sensaciones de Max Verstappen en Red Bull en su primer día con 147 vueltas a sus espaldas, es imposible pensar en una diferencia tan abismal, pero es importante comprobar que lo diseñado surge efecto.
Después del año pasado, donde los coches no cambiaron de un año a otro por culpa de la pandemia, era normal que cualquier cosa que saliera de lo normal generara muchas preguntas. Por ello, la expectación que se ha generado alrededor de las líneas del RB18 ha sido muy parecida a lo que vivimos con el ya desaparecido DAS de los alemanes en la pretemporada 2020. Era algo novedoso en el que ningún otro equipo había llegado a pensar.
Dicho todo esto, que Red Bull sea el equipo que impresione el primer día no es sinónimo de triunfo ni mucho menos. Lo importante de los primeros días de test lo relevante es rodar y no marcar el mejor tiempo y eso en Milton Keynes lo saben muy bien. Solo hace falta ver que ningún piloto ha rodado más que el holandés, pero en cambio en la tabla de tiempos hay que bajar más de lo normal para encontrarlo. Sin embargo, del que más hablamos son de ellos. Por algo será.
Vídeo | Alpine presenta el impactante A522, el nuevo coche de Fernando Alonso
Otras historias que te pueden interesar: