¿Qué es Red Air, la aerolínea dominicana cuyo avión se incendió en el aeropuerto de Miami?

·2  min de lectura

Un avión que transportaba a 126 pasajeros se incendió al fallar su tren de aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de Miami el martes, lo que hizo que los pasajeros huyeran de la aeronave y que muchos observadores se preguntaran sobre la aerolínea que operaba el vuelo.

Red Air es una de las compañías aéreas más recientes de la región. La compañía, con sede en la República Dominicana, fue inaugurada en el otoño de 2021 - buscando desafiar a otras aerolíneas de tarifa reducida ofreciendo vuelos relativamente asequibles entre EE.UU. y el país caribeño.

Traveling Lifestyle reportó el martes que la compañía acababa de agregar 20 vuelos semanales a EE.UU. como parte de su estrategia de crecimiento para 2022, que se centró en la adición de bases en una serie de ciudades de América Central y del Sur, así como en ciudades de EE.UU. con fuertes vínculos con la República Dominicana.

El sur de Florida, y Miami en particular, tienen una fuerte población de dominicanos. En Nueva York y Nueva Jersey viven más dominicanos, pero la proximidad geográfica de Florida -se tarda unas dos horas en volar a la República Dominicana desde Miami- convirtió a la ciudad en una base natural en EE.UU. para la incipiente aerolínea.

Red Air ha intentado distinguirse también de otras maneras. Traveling Lifestyle reportó que la aerolínea ofrece a los pasajeros la posibilidad de facturar sus maletas gratuitamente.

La aerolínea opera con aviones McDonnell Douglas, y su flota consta, según se informa, de tres MD-82 y un único MD-81. Según Simple Flying, el avión que se estrelló en Miami era un MD-82 con matrícula HI1064 que anteriormente operaba la compañía aérea LASER, con sede en Caracas (Venezuela). La producción de esa línea de aviones se detuvo en 1999.

McDonnell Douglas fue en su día una de las principales empresas de fabricación aeroespacial de EE.UU. con sede en las afueras de San Luis, pero dejó de existir tras fusionarse con Boeing en 1997. Delta Airlines dejó de volar con aviones McDonnell Douglas en junio de 2020, aunque en ese momento la compañía conservaba una flota de aviones diseñados por McDonnell Douglas en los años 90.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.