Recuperan 4 pinturas de Diego Rivera en Ciudad de México

Más destacado

Ocho pinturas, entre ellas cuatro del mexicano Diego Rivera, fueron recuperadas por las autoridades mexicanas la madrugada del jueves en la casa de subastas Morton, ubicada en un lujoso barrio de Ciudad de México, informó la prensa local por la noche.

Citando al director de la casa de subastas, Gonzalo Rivero, el noticiero nocturno de Televisa informó que las pinturas están valuadas en más de 30 millones de pesos (unos 2.3 millones de dólares), pero existe un litigio por la propiedad de las obras entre familiares de la persona que presentó las obras a Morton.

Las pinturas estarán en custodia de la fiscalía de Ciudad de México hasta que se defina al propietario.

Gonzalo Rivero aseguró que obtuvo las pinturas a través de un cliente que durante años le ha presentado obras, y que los cuadros del artista mexicano 'La parte de Pedro' y 'La catedral de Ávila' iban a ser subastados el pasado 15 de noviembre, con precios de salida de ocho y cinco millones de pesos (unos 619.000 y 387.000 dólares) respectivamente.

La obra se instaló en el Palacio de Cultura de Ciudad de Guatemala, exhibiéndose por primera vez en el país centroamericano tras permanecer 50 años en el sótano de un museo ruso. Cuatro obras de Rivera fueron recuperadas en una casa de subastas el jueves.

Cargando...