Recuperan a más de 200 perros procedentes de Colombia que fueron robados del AICM; hay un detenido

Elementos de la policía de la Ciudad de México recuperaron un camión de carga que fue robado tras salir de la zona de aduanas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), y que transportaba más de 200 perros de razas como husky y bulldog, entre otras, procedentes de Colombia.

Además, las autoridades detuvieron a un hombre posiblemente responsable del robo en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales fueron alertados por personal del Centro de Comando y Control (C2) Norte sobre el reporte del robo de un camión en las calles Norte 92 y Oriente 167, en la colonia Esmeralda.

Lee: Autoridades hallan a más de 100 perros en un predio en Tlalpan; reportan que algunos tienen mal estado de salud

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, los oficiales se acercaron al punto, donde observaron un vehículo color blanco que cumplía con las características del reporte y un hombre descargaba jaulas.

SSC CDMX

“Los oficiales le marcaron el alto; al lugar llegó la encargada de dicho transporte, quien explicó que el camión transportaba diversos canes y salió de la aduana del AICM para dirigirse a sus oficinas corporativa; sin embargo, en poco tiempo perdieron contacto con el operador, más tarde la localizaron por medio del GPS en las calles antes mencionadas, por lo que pidió proceder legalmente contra el individuo”, detalló la SSC en un comunicado.

Así, el personal de la SSC recuperó el camión y a todos los perritos.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Recuperan a más de 200 perros procedentes de Colombia que fueron robados del AICM; hay un detenido apareció primero en Animal Político.