Recuerdan cuando Margarita Zavala acusó a Von Roehrich de corrupción

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 8 (EL UNIVERSAL).- La Secretaria General del partido Morena, Citlalli Hernández, recordó que cuando Margarita Zavala contendía por la presidencia de México, acusó a Christian Von Roerich y a otros panistas de estar implicados en actos de corrupción. En un video compartido por la morenista, la exaspirante atacaba al otro candidato, Ricardo Anaya, pues cuando el periodista Carlos Loret de Mola le cuestionó si está convencida de que Ricardo Anaya es corrupto, ella asegura que él representa la "política de los moches" y ejemplificó con la Comisión de la Reconstrucción tras los sismos, a cargo de un diputado dueño de la Benito Juárez y de la Ciudad de México, Jorge Romero y Toledo que son del mismo frente.

"Está ahí un diputado, dueño de Benito Juárez y la Ciudad de México, Jorge Romero, está Toledo, que son del Frente y no ha dicho nada Ricardo Anaya sobre ello", expresó la también esposa del expresidente Felipe Calderón.

Citlalli Hernández escribió en su cuenta de twitter que "Hoy al ver que el #CartelInmobiliarioPAN empieza a derrumbarse, todos y cada uno de los políticos del PAN CDMX salen a defender la corrupción inmobiliaria con el predecible guión de "somos perseguidos políticos, ¿pero qué denunciaba Felipe Calderón en 2017?".

Giran orden de captura contra Christian Von Roehrich

Esta tarde, la Fiscalía Capitalina informó que obtuvo una orden de aprehensión contra Christian Von Roehrich, líder de los diputados del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, por los delitos de uso ilegal de facultades y asociación delictuosa. El vocero de la institución, Ulises Lara, dijo que no es necesario un juicio de procedencia pues los legisladores locales no cuentan con fuero por lo que agentes de investigación ya lo están buscando.

Ante estos hechos, el Partido Acción Nacional arropó al diputado local y acusaron de autoritaria a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, y señalaron que "a Christian no lo van a tocar".