Lo que nadie recuerda: así estaba Manhattan un día después del 11S

Han pasado ya 20 años desde los terribles atentados del 11S en los que perdieron la vida más de 3.000 personas. Todo el mundo recuerda lo que estaba haciendo cuando saltó la noticia y las durísimas imágenes del humo saliendo de las Torres Gemelas por el impacto de los aviones, de gente arrojándose al vacío o del posterior derrumbe del World Trade Center que convirtió Manhattan en un infierno de humo. Sin embargo, la pesadilla para los ciudadanos de la ciudad estadounidense no terminó aquel día.

El 12 de septiembre de 2001, los habitantes de Manhattan se despertaron con la sensación de que lo ocurrido el día anterior había sido una pesadilla, pero las imágenes de la ciudad completamente destrozada les devolvían a la realidad y les recordaban lo que había sucedido apenas unas horas antes. Nadie ha podido olvidar el 11S y el mundo es hoy completamente diferente desde aquella tragedia.

En estos 20 años hemos visto miles de fotografías del 11S, pero pocas de la ciudad de Nueva York 24 horas después de los atentados. La desolación, el dolor o la indignación aún eran palpables.

Relacionado: (FOTOS) Se cumplen 25 años del atentado del World Trade Center de 1993