Recrean plantel COBACH de Rosarito en Minecraft

·2  min de lectura
Recrean plantel COBACH de Rosarito en Minecraft
Recrean plantel COBACH de Rosarito en Minecraft

Los videojuegos se han vuelto una escapatoria de la realidad, un hobbie o incluso un ingreso monetario para muchos; aquellos que implican que el usuario haga uso de su imaginación para crear elemento o “su propio mundo” ayudan a propiciar y aprovechar el talento artístico; en esta ocasión, un artista hizo uso de estos recursos tecnológicos para recrear un conocido plantel educativo de Rosarito.
Herwin o “Herwinoide” como lo pueden encontrar en sus redes sociales, es el artista que a través del videojuego Minecraft, recreó distintas zonas del Colegio de Bachilleres (COBACH) “Primer Ayuntamiento” ubicado en Playas de Rosarito, el cual es bastante conocido tanto en Tijuana como en este municipio debido a que muchos alumnos son enviados a este plantel y se encuentra ubicado sobre la avenida principal.
Por medio de distintas fotografías, Herwin compartió su obra terminada la cual había puesto en pausa desde 2020, ya que lo había comenzado durante su periodo de vacaciones. Comentó que esta recreación se basó en cómo se veía el plantel durante 2019, además, agregó una “expansión ambiental” a la cual tituló “La Escénica” para que el ambiente fuera de la zona de los edificios continuara.
Herwinoide Facebook

En esta recreación traté de cuidar lo mejor posible (y dentro de las limitaciones del propio juego) las proporciones arquitectónicas y detalles decorativos de las construcciones y del edificio principal ("las cajas rojas&quot. Con la ayuda de fotografías, mapas y recuerdos pude guiarme para colocar cada bloque”, comentó Herwin en su publicación.

Herwinoide Facebook
Minecraft permite que sus usuarios creen distintos ambientes a través de las herramientas con las que cuenta y si bien se han demostrado distintas obras a lo largo de lo años, esta representa un orgullo al plasmar un edificio de Baja California. Dentro de la obra de Herwin se pueden observar la escuela desde distintos ángulos así como zonas dentro de los pasillos de la Torre A y Torre B, la explanada, salones, canchas, estacionamiento, la “Tienda del Abuelo” e incluso la tiendas que se encuentran frente al plantel como “La Cobacha”.

VIDEO RELACIONADO: Mexicalense olvida cartera de huevos en el carro y estos se cocinan

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.