Record siniestro ante los zurdos, los Marlins pierden su sexta serie consecutiva en Washington

De una temporada a otra, las fortunas de Miami y Washington han dado un vuelco total. No se trata de que ambos equipos tengan mucho para mostrar en relación con otras potencias de su División como Filadelfia o Atlanta, pero al menos a un conjunto se le nota un rayo del esperanza que no se advierte para nada en el otro.

Apoyados en un tremendo trabajo del novato DJ Hertz, los Nacionales vencieron el sábado en la tarde 4-0 a Marlins y sumaron su sexta victoria consecutiva en lo que va de contienda, sin que el equipo del manager Skip Schumaker pueda haber dado algún contragolpe.

Baste decir que en el 2023 los peces tuvieron balance de 11-2 sobre los capitalinos, que se han visto sumergidos en un ardudo proceso de reconstrucción desde que ganaron la Serie Mundial en el 2019 y contaban con estrellas como Max Scherzer, Stephen Strasburg, Trea Turner y Ryan Zimmerman.

Llegaron tiempos duros, pero si al final del nino pasado llegaban signos de mejoría, esta temporada se ven muestras de avance, mientras que Miami vivía momentos de ilusión con su llegada a los playoffs en el 2020 y el 2023, solo para ver la debacle de estos días.

Trevor Roger lanzó para ganar, pero la ofensiva volvió a brillar pr su ausencia, y al marcharse al dugout luego de siete innings de labor, solo había permitido dos anotaciones, una en el primero con elevado de sacrificio de Joey Meneses y la otra en el tercero por cuadrangular de Lane Thomas.

Por lo demás, Rogers realizó una sólida labor al permitir solo seis imparables con tres ponches y cero pasaportes, aunque esos números poco sirvieron ante un enemigo demasiado potente para sus colegas que alinearon: la incapacidad para vencer a lanzadores zurdos.

Decir que Hertz, un hombre del llamado brazo equivocado, trabajo con acierto no le hace justicia a la frase, pues a lo largo de seis entradas solo admitió un indiscutible y ponchó a 13 bateadores para sellar su mejor trabajo en su cortísima carreras de Grandes Ligas.

Miami presenta un récord de 3-22 cuando se enfrenta a un lanzador zurdo esta temporada, el menor número de victorias en este tipo de partidos en las Mayores, para no hablar ya de que su promedio de bateo es de .223 y un OPS de .595, en comparación con las marcas de .239 y .656 contra diestros.

Los peces tuvieron una gran oportunidad en el octavo al llenar las bases y ante un relevista derecho, pero fallaron en conectar el batazo importante y cedieron su sexta serie particular consecutiva.