Recontratarán médicos que atendieron pacientes con Covid en Insabi

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 7 (EL UNIVERSAL).- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) recontratará a médicas y médicos que estuvieron adscritos al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), y ahora pertenecen al presupuesto del organismo.

Pedro Zenteno Santaella, director general del Instituto, dijo que se han entablado conversaciones con autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para contratar al personal que apoyó durante la emergencia sanitaria por Covid-19.

Durante un recorrido en el Hospital Regional “Dr. Valentín Gómez Farías”, señaló que se realizará la conversión a segundo nivel, mediante la construcción del nuevo Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE) en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

Al visitar el área de cirugía del nosocomio, el director general comentó que en breve se entregarán los ocho quirófanos remodelados.

También supervisó la Clínica Hospital de Ciudad Guzmán, donde se realizan trabajos de ampliación para pasar de 11 a 26 camas censables; tendrá dos quirófanos, además de obras viales para mejorar el acceso de 35 mil derechohabientes de Jalisco y Colima.

Se registra avance de 95% y el compromiso es entregarla el próximo 28 de febrero.