Reconocen al Instituto "Rosario Castellanos" como Universidad

CIUDAD DE MÉXICO, junio 3 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (Sectei) dio a conocer que se publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, el decreto con el que se reconoce al Instituto "Rosario Castellanos" como Universidad Rosario Castellanos.

Tras la aprobación en el Congreso local de diversas reformas a la Ley de Educación de la Ciudad de México, el Artículo 24 Bis de esa Legislación reconoce a la ahora Universidad "Rosario Castellanos" y la Universidad de la Salud como instituciones de educación superior en la ciudad.

En una tarjeta informativa, la Sectei recordó que el Artículo 2 de la Ley mencionada, constituye a los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares) como un Subsistema de Educación Comunitaria.

A su vez, en el Artículo 49 Bis, se estableció que el Subsistema de Educación Comunitaria tendrá la naturaleza jurídica de un órgano desconcentrado adscrito a la Sectei, y su titular será designada y removida por la o el jefe de Gobierno de la CDMX.

Dicho decreto entrará en vigor al día siguiente de su publicación, a partir de ello, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, contará con 180 días hábiles para la creación del órgano desconcentrado Subsistema de Educación Comunitaria.