Anuncios

Reconoce municipio falta de agua en colonias

Zonas como Casablanca, Morelos, Ojocaliente, Pirules, entre otras, presentan déficit de agua en el municipio de Aguascalientes, reconoce el presidente municipal Leonardo Montañez, al hablar de la prioridad que se le ha dado al tema del agua desde el inicio de su administración, dada la grave problemática de estrés hídrico que padece el estado.

Para contrarrestar esta problemática, el alcalde comenta que actualmente se trabaja en la reparación y construcción de pozos en las zonas con mayor desabasto, proceso que, requiere la paciencia de la ciudadanía.

“Estamos próximos a poner en operación algunos pozos, que van a venir a mitigar la problemática que actualmente tenemos, porque el tema hídrico es una operación de largo plazo; el hacer un pozo desde que se establece o se da el permiso hasta su desarrollo y conclusión, tarda aproximadamente 1 año y 2 meses” estimó.

Son más de 5 proyectos los que actualmente se trabajan en materia de rehabilitación y construcción de pozos, tanques e infraestructura hidráulica por parte del ayuntamiento para el abasto de agua, agrega el primer edil.

A la FNSM no le faltará agua

En contraste, Montañez Castro garantiza que la zona urbana que abarca el perímetro ferial tendrá el abasto de agua suficiente para satisfacer las necesidades de la industria hotelera, del entretenimiento, alimentos y de las propias viviendas de colonias como Las Américas, Las Flores, San Marcos, Santa Elena, entre otras.

“Desde el año pasado entró en operación el nuevo pozo en Pedro de Alba y 25 de abril que antes no estaba funcionando. Gracias a este pozo, logramos resolver el tema en la zona, porque la demanda se estaba incrementando para el otro pozo que se encuentra atrás de la zona hotelera de la FNSM” concluyó.