Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Reconoce FSTSE respuesta de AMLO a problema de pensiones en el ISSSTE

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 7 (EL UNIVERSAL).- La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) valoró la contundente e inmediata respuesta a la petición de intervención del presidente, Andrés Manuel López Obrador, respecto a la limitante impuesta por la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en donde determina que se sustituye la aplicación de salarios mínimos por la afectación que representa la Unidad de Medida Actualizada (UMA).

En este sentido, Joel Ayala Almeida, líder de la FSTSE dijo que el señalamiento oportuno del Primer Mandatario en su conferencia mañanera del pasado viernes, establece el compromiso de llevar a cabo una acción económica compensatoria adicional para consolidar la prestación de referencia.

"Con ello, el Presidente resalta en los hechos su convicción social que refleja su alianza progresista al sindicalismo para los trabajadores de México y en particular con los Trabajadores al Servicio del Estado", dijo.

El líder de la central burocrática destacó que el contenido de esta respuesta oportuna, será en un tiempo razonablemente corto, en base al apuntalamiento de inversión dinámica en los sectores público y privado como se observa y se apuntala por los expertos en materia de crecimiento económico.

"Ante ello le decimos al presidente López Obrador que las representaciones sindicales legítimas, amparadas por su registro legal con Toma de Nota mantendremos con firmeza nuestras reivindicaciones laborales de manera permanente", dijo.

Por último, Ayala Almeida dijo que la central de trabajadores, acredita y valora la inmediata intervención del Jefe de las Instituciones del país en referencia a los derechohabientes del ISSSTE que con la determinación del Poder Judicial de la Federación se afectan económicamente las prestaciones de jubilación y pensión.