Reconoce un cambio en estrategia de seguridad
CIUDAD DE MÉXICO, enero 9 (EL UNIVERSAL).- La excandidata presidencial Xóchitl Gálvez Ruiz asegura que aunque no lo reconoce abiertamente el gobierno, hay un cambio en la estrategia de seguridad, lo que considera como un acierto de la presidenta Claudia Sheinbaum.
En un video difundido en las redes sociales, la exsenadora indicó que el cambio de estrategia no será reconocido por la jefa del Ejecutivo, pero se han visto detenciones de grandes capos o el decomiso de una tonelada de fentanilo en Sinaloa, "acciones que no se vieron durante el gobierno anterior".
Adicionalmente, añadió, "hemos visto enfrentamientos letales entre elementos de seguridad e integrantes del crimen organizado".
"Pareciera que el cambio no ha sido bien visto por algunos morenistas. Hace unos días se difundió un documento en la red social X, el cual, Morena no ha desmentido (...) el documento cuestiona los operativos con el uso de la violencia en contra de los cárteles y asegura que es una contradicción a la retórica que se había planteado con López Obrador", aseguró.
Afirmó, prefieren que siga la estrategia de abrazos a los criminales.
----Sheinbaum sin apoyo: Xóchitl Gálvez
Comentó que debe ser difícil para la Presidenta impulsar un cambio en la estrategia de seguridad sin contar con el apoyo de todos sus compañeros de partido, pero sobre todo, debe ser difícil no poder decir que, en materia de seguridad, el gobierno de López Obrador fue un fracaso.
En su primer mensaje semanal de 2025, Gálvez Ruiz señaló que, al igual que muchos mexicanos, desea que la paz, la tranquilidad y la seguridad lleguen a todas las familias mexicanas.
En otro tema, la excandidata presidencial opositora lamentó la necedad del gobierno de participar en actividades del sector privado sin que éstas sean estratégicas.
Recordó que la mala administración de Mexicana de Aviación ha provocado pérdidas por más de mil millones de pesos en el primer año de operación y que quienes pagan los costos de estas inversiones sin visión son los mexicanos que pagan impuestos.
Por ello, pidió poner un alto a las ocurrencias y reconocer que estas pérdidas millonarias deberían invertirse en medicinas, escuelas y hospitales.