Recomiendan en Europa advertir sobre efectos secundarios de vacuna Novavax

·2  min de lectura
Recomiendan en Europa advertir sobre efectos secundarios de vacuna Novavax
Recomiendan en Europa advertir sobre efectos secundarios de vacuna Novavax

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) recomienda que la vacuna contra el Covid-19 de Novavax lleve una nueva advertencia en sus efectos secundarios sobre la posibilidad de 2 tipos de inflamaciones cardíacas.
Profesionales de la EMA informaron que las afecciones a tratar son miocarditis y pericarditis, pues recientemente se ha informado de un pequeño número de casos informados.
Esto significa una carga adicional para una inyección que hasta ahora no ha logrado una amplia aceptación en el mundo de la medicina.
Por su parte, Novavax dijo que no se plantearon preocupaciones sobre inflamaciones cardíacas durante los ensayos clínicos de Nuvaxovid por lo que se recopilarían más datos, agregando que la causa más común de miocarditis son las infecciones virales.
“Trabajaremos con los reguladores relevantes para asegurar que la información de nuestro producto sea consistente con nuestra interpretación común de los datos entrantes”, agregó el desarrollador de vacunas de Estados Unidos Novavax.
Durante el mes de junio, la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos señaló un riesgo de inflamación cardíaca causando por la vacuna Novavax.
La miocarditis y la pericarditis se identificaron previamente como efectos secundarios clasificados como ‘raros’, diagnosticados principalmente en hombres jóvenes, a partir de las innovadoras vacunas de ARN mensajero (ARNm) fabricadas por Moderna y Pfizer/BioNTech, con la gran mayoría de los afectados recuperándose por completo.
Asimismo, la EMA anunció el miércoles pasado que había pedido a Novavax que proporcionara datos adicionales sobre el riesgo de estos efectos secundarios.
Cabe destacar que justo el mes pasado, la agencia de la UE identificó reacciones alérgicas graves como posibles efectos secundarios de la vacuna.
Con el diseño de su vacuna contra covid-19, Novavax esperaba que las personas que prefirieron no utilizar las vacunas de Pfizer y Moderna, se inclinaran por su inyección, ya que se basa en tecnología que se ha utilizado durante décadas para combatir enfermedades como la hepatitis B y la influenza.
Sin embargo, según el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades tan solo se han administrado alrededor de 250 mil dosis de Nuvaxovid en Europa desde su lanzamiento en diciembre.
VIDEO RELACIONADO: Vacunación de niñas y niños de cinco a once años contra COVID-19

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.