Tiene tres y el más reciente lo logró ante Utah. Este joven jugador es la opción preferida del Heat para hacer el tiro ganador

George Frey/AP

El Heat todavía busca diferentes soluciones ofensivas después de un comienzo de temporada difícil en ese aspecto del juego.

Pero ha quedado muy claro quién es la opción preferida del Heat cuando necesita un tiro ganador o empatar en los últimos segundos.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Ese sería el escolta Tyler Herro.

Maimi ha intentado 17 tiros de campo en 18 posesiones en el ataque esta campaña cuando estaba abajo por tres puntos o menos, o el marcador empatado con menos de un minuto por jugar en el último cuarto.

Herro ha tomado ocho de esos tiros y ha acertado sus dos intentos de dos puntos y tres de sus intentos de triples.

Bam Adebayo, Jimmy Butler, Kyle Lowry y Max Strus están igualados con la segunda mayor cantidad de intentos de tiro en esa situación con dos.

“Con un nombre como Herro, tienes que ser un héroe”, expresó el escolta del Heat Victor Oladipo.

“Pero es impresionante, hombre. Su capacidad de querer definir en esos momentos y tener la confianza para tomar esos tiros y hacerlo bien es impresionante”.

La decisión de recurrir a Herro en esos cruciales momentos ha dado sus frutos con tres triunfos esta campaña.

Herro encestó un tiro de tres puntos para desempatar el partido con 2.5 segundos restantes que sirvió para que Miami superara 110-107 a los Kings en Sacramento Kings, el 2 de noviembre.

Luego lo hizo desde fuera del perímetro para romper un empate a 5.7 segundos del final que aseguró la victoria del Heat 110-108 ante el Thunder en Oklahoma City, el 14 de diciembre.

Con 22 años, Herro agregó otro tiro ganador a su currículum el sábado por la noche para coronar otra espectacular actuación de 29 cartones, que también incluyó nueve rebotes y seis asistencias.

Spoelstra revela secretos de LeBron en sus cuatro años con el Heat

El escolta tomó el saque desde el fondo y corrió por la cancha para llegar al área rival para lanzar un disparo con un pierna fuera de la pintura sobre dos defensores del Jazz, que rompió un empate con 0.1 segundos por jugar.

El tiro sirvió para que Miami le diera la bienvenida al 2023 con un triunfo muy necesario 126-123 en Salt Lake City.

Con esta victoria el Heat (19-18) tiene marca de 1-1 en su gira de cinco encuentros por la costa oeste.

“Simplemente traté de encontrar un tiro que sirviera para mí u otro compañero de equipo”, comentó Herro.

Sobre su mentalidad en ese final del partido el joven escolta señaló.

“No queríamos ir a tiempo extra, así que me alegro de que el tiro entrara al aro’’.

Su tiro de tres puntos cayó, pero no su afán por ayudar al equipo. Este jugador clave del Heat confía en recuperar su puntería

Miami viajó a Los Angeles para jugar dos partidos el lunes contra los Clippers (10:30 p.m., Bally Sports Sun, Radio Mambí 710) y el miércoles ante los Lakers.

Pero Herro también ha fallado en esas oportunidades como cuando erró un triple al sonar la chicharra en la derrota por dos puntos ante los Pacers de Indiana el 4 de noviembre, y falló otro disparo de tres puntos con 9.2 segundos por jugar en el revés en Miami por cuatro cartones ante los Spurs de San Antonio, el 10 de diciembre.

Pero el Heat ha seguido recurriendo a él en esas situaciones por su creatividad con el balón en las manos y su habilidad para hacer los tiros.

También ayuda que Herro se ha convertido en uno de los mejores tiradores de la NBA.

Estuvo entre los tiradores de triples que atrapa el balón y lo dispara más eficientes la temporada pasada y posee el cuarto mejor porcentaje de triples en pull-ups (42.4 por ciento) esta campaña entre los que hacen al menos tres disparos de este tipo por partido, solo detrás de Stephen Curry, Donovan Mitchell y Bones Hyland.

Herro lanza para un 39 por ciento de efectividad en 8.5 intentos de triples por encuentro esta temporada y se ubica en el quinto lugar entre aquellos que intentan al menos ocho tiros de tres puntos por juego.

Solo Curry, Buddy Hield, Mitchell y Bogdan Bogdanovic han sido mejores.

“Tyler siempre nos dará la oportunidad de ganar”, declaró Oladipo.

“Tiene una confianza suprema en su juego y nosotros también. En esos momentos le damos el balón porque estamos seguros de que tomará la decisión correcta. Solo tiene que seguir creciendo porque todavía es joven. Yo también recuerdo tener esa edad. El mundo entero está como delante de ti. Pero él trabaja duro, así que el cielo es el límite para eso’’.

Si bien Herro suele ser quien toma el tiro al final del partido, también tiene la capacidad de hacer jugadas para otros si es necesario.

Promedia 4.6 asistencias, el máximo de su carrera, y 28 asistencias en los últimos cuatro desafíos.

Con la introducción del premio al Jugador Clutch del Año esta temporada que lleva el nombre de Jerry West, Herro se ha convertido en un candidato no solo con sus tres tiros ganadores, sino también con su voluntad de tomar esa oportunidad en esos momentos llenos de presión.

Y ha habido muchos de ellos en una campaña en la que Miami ha jugado 25 partidos cruciales, el máximo de la liga, (un juego que tiene un margen de cinco puntos o menos en los últimos cinco minutos del cuarto parcial).

“Quieres darle el balón porque sabes que él lo quiere en esos momentos”, proclamó el entrenador del Heat, Erik Spoelstra.

“A medida que aumenta su capacidad de crear jugadas, hará la jugada correcta”.

BUENAS NOTICIAS PARA BUTLER

Jimmy Butler no jugó en la victoria del sábado sobre el Jazz porque ya estaba en Los Angeles para que le revisaran la rodilla derecha.

Butler fue evaluado por un médico ese día y recibió la autorización final para volver a participar en partidos consecutivos, según una fuente de la liga.

El Heat no colocó a Butler en la alineación en los dos juegos consecutivos de diciembre por un dolor en la rodilla derecha que lo obligó a perderse siete encuentros seguidos en noviembre.

Ese patrón debería cambiar en el futuro.

La buena noticia para Butler es Miami no tendrá dos juegos seguidos durante más de un mes.

Se espera que Butler esté disponible para el enfrentamiento de este lunes contra los Clippers en la Crypto.com Arena de Los Angeles.