Recibí un apoyo social impresionante, declara Xóchitl Gálvez
CIUDAD DE MÉXICO, junio 14 (EL UNIVERSAL). - Luego de que un juzgado de la Ciudad de México le otorgara un amparo a la senadora Xóchitl Gálvez para que pudiera asistir a la conferencia matutina del presidente, una serie de eventos y negativas por parte del Ejecutivo han impedido que su derecho de réplica se lleve a cabo.
En esta edición de Con los de Casa, la colaboradora Maite Azuela y los colaboradores, Juan Pablo Becerra-Acosta y Héctor de Mauleón, moderados por David Aponte, Director General Editorial de EL UNIVERSAL conversaron con la legisladora Xóchitl Gálvez sobre su discusión con el mandatario Andrés Manuel López Obrador, así como de las elecciones de 2024.
"No es un capricho, es un derecho el que yo tengo porque el presidente puso palabras en mi boca", sentenció Xóchitl Gálvez, ante el impedimento de pasar a Palacio Nacional pese a que presentara el documento que la acreditaba.
La senadora aseguró que luego de que le cerraran las puertas en Palacio Nacional para ejercer su derecho de réplica, ocasionó que recibiera más apoyo social, puesto a que no decidió a quedarse cayada.
"Lo que me mueve el piso, es que al cerrarme las puertas de Palacio Nacional recibí un apoyo social impresionante, que tuviera videos de más de un millón y medio de vistas, con miles de comentarios de apoyo, sí habla de que la gente está tratando de buscar a alguien que levante la voz ".
Candidata a la presidencia por Va por México. ¿Qué necesitarías para dar el paso y decir no voy para la Ciudad? cuestionó Héctor De Mauleón a la legisladora sobre la posibilidad de ser la candidata a la Presidencia representando a la oposición.
"Lo primero sería creérmela yo. Tendría yo que juntarme con gente muy capaz", respondió la legisladora.
"La parte más importante creo es la certeza de que no voy a aventarme al vacío a lo güey. Sí siento que la ciudad la tengo en las manos, que soy la mejor posicionada por la Ciudad y que puedo ser la próxima jefa de gobierno" decretó.
La idea sobre competir por la presidencia surgió a partir del lunes que asistió a "la mañanera" e impidieron su ingreso. "Por primera vez después de lo que pasó el lunes sí sentí una responsabilidad de por lo menos evaluarlo y analizarlo seriamente".
Comentó que le han propuesto la idea, pero espera aclarar la situación con algunos líderes para competir por la contienda electoral de 2024.
"No necesito una pizca de su popularidad del presidente porque estoy donde estoy sin un espectacular y sin ninguna barda" advirtió que está en el momento de sopesar si mi destino es buscar esa candidatura.