‘No hubo recibos locos’: CFE dice que tarifas de luz de bajo consumo no han aumentado en pandemia

Redacción Animal Político
·2  min de lectura
Manuel Bartlett, director de la CFE
Manuel Bartlett, director de la CFE

El titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, descartó que se hayan elevado los costos de la tarifa eléctrica durante el confinamiento por la pandemia de COVID-19, y que la empresa pública incluso ha asumido costos.

En comparecencia ante diputados de las Comisiones Unidas de Energía e Infraestructura, Bartlett rechazó que hubiera “recibos locos”, en referencia a quejas por altas tarifas de luz, debido al incremento de consumo por el encierro.

Te puede interesar: San Francisco del Mar y el conflicto que provocan las altas tarifas de CFE

“Lo que se hizo fue establecer un mecanismo con la Secretaría de Hacienda para evitar que la tarifa domiciliaria subsidiada, que es la que tienen la inmensa mayoría de los mexicanos, para que pudieran consumir toda la electricidad que necesitan por estar en el confinamiento”, indicó.

Incluso, el director de la CFE dijo que la empresa dejó de recibir 8 mil millones de pesos, para evitar que 6.4 millones de consumidores migraran a la tarifa de alto consumo.

“Sabíamos que iban a consumir mucho más de lo que consumen normalmente en la tarifa domiciliaria y tomamos la decisión, junto con Hacienda, de no contar ese crecimiento de la electricidad y evitar que pasaran de la subsidiada a la tarifa de alto consumo”, señaló.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo ‘No hubo recibos locos’: CFE dice que tarifas de luz de bajo consumo no han aumentado en pandemia apareció primero en Animal Político.