Reciben a Jair, Yovani y Misael, migrantes veracruzanos muertos en EU

·1  min de lectura

XALAPA, Ver., julio 14 (EL UNIVERSAL).- Docenas de habitantes de la comunidad San Marcos Atexquilapan recibieron los restos de los tres jóvenes migrantes veracruzanos que murieron en el interior de un tráiler en los Estados Unidos.

Las fotografías de los rostros de Jair, Yovani y Misael, tres muchachos del municipio montañoso de Naolinco, sobresalían en la recepción de sus cuerpos que organizaron sus familiares y amigos.

Casi a la media noche los féretros ingresaron a la población, sumida en tristeza y dolor por la pérdida de los tres primos que buscaban una vida mejor en los Estados Unidos pero encontraron la muerte en Texas.

---Regresaron, sin vida, luego de 17 días

Una comunidad y una familia religiosa, integrantes de la asociación Adoración Nocturna, quienes ofrecieron pan y agua al lado de las imágenes de tres de las seis víctimas veracruzanas del tráiler abandonado con docenas de migrantes el pasado 27 de junio.

Diecisiete días después del asesinato de los migrantes, los tres primos llegaron a su casa, donde serán velados y luego sepultados el viernes.

Los jóvenes llegaron en el primer vuelo del CASA C-295, matrícula 3206, de la Fuerza Aérea Mexicana con otros 16 cuerpos de mexicanos que se enviaron a sus estados.

Y el pueblo entero se unió para despedirlos en oración.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.