Recibe Veolia aprobación del IMSS en cumplimiento de estándares de salud

Con el propósito de contribuir al bienestar de sus colaboradores y de los usuarios del servicio ante la actual pandemia por Covid-19, Veolia Aguascalientes aprobó los lineamientos del Instituto Mexicano del Seguro Social para sus actividades laborales.

Así lo dio a conocer Mauricio Romero Lara, Director Adjunto de Veolia Aguascalientes, quien resaltó el compromiso de la empresa por atender las indicaciones de las autoridades de salud y garantizar un entorno laboral seguro en sus instalaciones, tanto operativas como de atención al público.

Romero recordó que desde mayo pasado, a partir de la publicación de los lineamientos teìcnicos de seguridad sanitaria en el entorno laboral por parte de la Secretaría de Salud, Veolia ha incorporado diversos protocolos que le han permitido operar sin comprometer la salud del personal o de quienes acuden a sus instalaciones para realizar trámites.

Recientemente, dentro del Programa Asesoría a Empresas Afiliadas para el Retorno Saludable al Trabajo ante COVID-19,brindado por el IMSS.

Personal del IMSS evaluó el cumplimiento a los lineamientos técnicos específicos para la reapertura de las actividades económicas publicadas en el DOF el 29 de mayo, en el cual el IMSS emitió la aprobación para Veolia Aguascalientes.

“Al incorporar los protocolos y las medidas de prevención e higiene señaladas por las autoridades de salud no sólo cuidamos a nuestros colaboradores, a los usuarios y a sus familias; también logramos mantener nuestras operaciones en continuidad, para dar a la población acceso a un servicio que se vuelve esencial en esta época de contingencia sanitaria”, declaró Romero Lara.

Algunas de las acciones implementadas por Veolia en todas sus salas de atención son la disponibilidad y uso obligatorio de alcohol en gel y toallas desinfectantes, además de la instalación de barras de acrílico en los módulos para mantener una sana distancia y una interacción segura.

Para labores operativas, como el caso de la toma de lectura con fotografía en los domicilios, el personal de la empresa está equipado con protección facial y jabón para el lavado frecuente de manos, además de que está plenamente identificado con acreditación y uniforme oficial, de tal forma que la población tenga certidumbre de que quien acude a su domicilio lo hace siguiendo las medias preventivas correctas.

Adicionalmente, Veolia ha conformado un comiteì especial ante la contingencia y ha fortalecido la difusión de lineamientos y la capacitación del personal en este tema. También ha puesto en marcha un sistema de control y monitoreo médico a su personal, para detectar oportunamente y evaluar enfermedades respiratorias, casos sospechosos y casos confirmados.

Cuenta también con señalizaciones y limitaciones para asegurar el cumplimiento de la sana distancia, respeta los lineamientos de vulnerabilidad y trabajo en casa, y dispone de utensilios efectivos para la prevención de contagios.

Mauricio Romero destacó el importante papel que han desempeñado los nuevos canales digitales de Veolia para mantener el distanciamiento social, como el sitio web veolia.com.mx/ags y la app “Veolia Aguascalientes”, a través de los cuales los usuarios pueden realizar pagos, hacer consultas o solicitar servicios desde la comodidad y seguridad de su hogar, además de contar con atención a través de redes sociales y sus líneas telefónicas 073, 800 450 75 75 y 449 9 10 58 60.