Recibe paquetes de Amazon en el maletero de tu auto

au150270medium.jpg
au150270medium.jpg

Audi, Amazon y DHL permitirán la recepción de paquetes en tu vehículo. Audi La fabricante alemana de automóviles Audi comenzará a probar el próximo mes en Munich un sistema que permitiría a la gente comprar productos en Amazon y recibirlos directamente en el maletero de su vehículo a través del servicio de reparto europeo DHL.


Según dijo la empresa en su sitio web, el servicio se llamará Audi Connect y permitirá a los clientes afiliados a los programas Amazon Prime y DHL Parcel que el cartero -- a través de una autorización temporal -- tenga acceso sin llave al maletero del auto.

Artículos Relacionados

"El objetivo de Audi connect es ayudar a ahorrar tiempo y ofrecer comodidad y flexibilidad, ventajas que cada vez son más importantes para el grupo objetivo de una marca premium", dijo Luca de Meo, miembro del consejo de gestión de ventas de Audi AG, en el comunicado.


Con este sistema la fabricante busca resolver los problemas que tienen sus clientes cuando desean recibir un paquete, pero no están disponibles en una única dirección física, porque están en constante movimiento. Los clientes que deseen participar en este servicio tendrán que estar de acuerdo en permitir que sus coches sean rastreados mediante sistema GPS.

Para que la entrega sea efectiva, el repartidor de DHL recibirá una autorización electrónica que podrá usar para depositar el paquete. Por razones de seguridad este acceso funcionaría una única vez y por tiempo determinado, explicó la empresa.

No todos los vehículos de Audi tendrán acceso a este nueva tecnología. La compañía tendrá que instalar un sistema especial que permitirá que las computadoras de mano utilizadas por los empleados de DHL tengan acceso a los automóviles.

139122volvocarsdemonstratesthepotentialofconnectedcarswithdeliveries.jpg
139122volvocarsdemonstratesthepotentialofconnectedcarswithdeliveries.jpg

El servicio Roam Delivery de Volvo permite que te lleven comida hasta el auto. Volvo Además de promover el servicio de recepción de paquetes, Audi y DHL permitirán también el envío de los mismos, que podrán ser recogidos por los trabajadores de la empresa de paquetería en el maletero del coche en el lugar, fecha y hora señalados por el cliente.



Audi no es el único fabricante que avanza en esta tecnología. En febrero Volvo lanzó Roam Delivery, un servicio que permite a los usuarios recibir en sus vehículos desde comida hasta paquetes comprados a través de Internet, y que ya ha sido probado en Suecia.