Recibe Congreso 28 solicitudes para comisionado del IDAIP

 

28 aspirantes presentaron solicitud ante el Congreso del Estado para participar en el proceso de elección de Comisionada o Comisionado Propietario y su respectivo suplente del Instituto Duranguense de Acceso a la Información Pública y de Protección de Datos Personales (IDAIP) que durará 5 años en su cargo.

Los registros de 12 mujeres y 16 hombres, se recibieron a través de la Secretaría General del Poder Legislativo, y se turnaron a la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información, la cual, inició el análisis y revisión del cumplimiento de los requisitos de elegibilidad.

Concluido el proceso de revisión, se citará a cada uno de los aspirantes, que hayan acreditado los requisitos legales, para que comparezcan y expongan oralmente sus propuestas, conocimientos y experiencias sobre la materia, así como sus intereses para ocupar el cargo de comisionado del IDAIP.

Posterior a la fase de entrevistas, los diputados se reunirán en sesión de trabajo para analizar, discutir y aprobar el dictamen que contenga la terna correspondiente para poner a consideración del Pleno de la Sexagésima Novena Legislatura el 31 de octubre del presente año.

 

También te puede interesar leer:https://newsweekespanol.com/2023/10/duranguenses-cancelan-viajes/