Recién llegado a Cannes tras escapar de Irán, Rasoulof se cuela como favorito de la Palma de Oro

La carrera por la Palma de Oro se cerró este viernes 24 de mayo con la proyección de ‘The Seed of the Sacred Fig' ("La semilla del higo sagrado"), del iraní Mohammad Rasoulof, quien acaba de huir de su país tras ser sentenciado a prisión. La alfombra roja, cargada de contenido geopolítico, se sumó así a la edición 77 del Festival de Cannes, en la que se presentaron varios aspirantes al máximo galardón, aún sin un favorito indiscutible. El ganador se conocerá este sábado 25 de mayo.

El estreno del Mohammad Rasoulof en el Festival de Cannes ocurrió pocos días después de la espeluznante huida de Irán del director, que afrontaba una disputa sin precedentes con la República Islámica, la cual le había presionado para que retirara su película y luego lo condenó a prisión.

El galardonado director, acompañado por su hija Baran y la actriz iraní Golshifteh Farahani, que vive exiliada en Francia desde hace más de una década, mostró en la alfombra roja las fotos de dos de sus actores: Soheila Golestani y Missagh Zareh, que siguen en Irán, y fue recibido con una larga ovación en el Gran Teatro Lumière.

Eve Jackson, redactora cultural de France 24, calificó la película de "extremadamente impactante" y la eligió para la Palma de Oro de este año.


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
En Cannes, la presencia discreta pero muy palpable de la guerra en Gaza
Director de ‘The Apprentice’ resta importancia a amenazas de demanda por su explosivo filme sobre Trump
Los héroes románticos de 'Bridgerton' están de vuelta para una tercera temporada