Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Rechazan que personal administrativo de hospital haya recibido vacuna

TOLUCA, Méx., enero 17 (EL UNIVERSAL).- Autoridades de la Secretaría de Salud del Estado de México rechazaron que personal administrativo del Hospital de Lerma haya recibido la vacuna contra el Covid-19 luego de que médicos denunciaron el hecho.

Las autoridades mexiquenses indicaron que el director del Hospital Municipal de Lerma, Baruch Delgado Peña, fue vacunado el 24 de diciembre de 2020 en las instalaciones de la 22 Zona Militar.

Esta vacunación del directivo se llevó a cabo "de conformidad con los lineamientos dictados por el Gobierno de México, dado que su función lo mantiene en riesgo de infectarse debido a que es el encargado de la supervisión permanente del nosocomio, función que implica ingresar de manera continua a las diversas áreas del hospital y atender a familiares de pacientes contagiados".

No obstante autoridades mexiquenses rechazaron la supuesta vacunación de personal administrativo del Hospital Municipal de Lerma, que no se encuentra en la primera línea de atención al nuevo coronavirus.

Puntualizaron que el subdirector médico y la Jefa de Enseñanza aún no han sido vacunados, "esto a pesar de que, además de realizar actividades administrativas colaboran en la toma de muestras a personas sospechosas de estar contagiadas del virus SARS-CoV-2, lo que los expone de manera permanente a contraer la enfermedad".

La Secretaría de Salud del Estado de México informó que actualmente se lleva a cabo la segunda fase de vacunación a personal de la primera línea de atención a Covid-19, "con estricto apego a los lineamientos dictados por el Gobierno de México y bajo la supervisión y coordinación de las brigadas de los Servidores de la Nación".

Un grupo de médicos habrían denunciado dicha vacunación y manifestaron su disgusto, pues argumentaron que ellos no han sido vacunados pese a que sí atienden pacientes Covid-19.