Rechazan que Diego, un joven con discapacidad, continúe con sus estudios

Rechazan que Diego, un joven con discapacidad, continúe con sus estudios
Rechazan que Diego, un joven con discapacidad, continúe con sus estudios

Graciela, la madre de Diego, un joven con discapacidad, insta a las autoridades de Morelos a que le den la oportunidad de seguir con sus estudios, a pesar de que se lo han negado simplemente porque ha alcanzado la mayoría de edad.

Graciela, madre de Diego, relata los detalles y la batalla que ha tenido que enfrentar este joven a lo largo de su vida debido a su enfermedad, la cual, a pesar de todo, le ha permitido llevar una vida normal e integrarse a la sociedad.

Sin embargo, al cumplir los 18 años, se enfrenta a un nuevo reto contra las autoridades educativas de Morelos, quienes le han negado poder continuar con sus estudios.

“Como muchos de ustedes saben, Diego se ha enfrentado muchos desafíos en su vida, pero en esta ocasión se trata de su educación y todo esto porque Diego cumplió 18 años y el sistema educativo de mi estado le niega a continuar con su educación secundaria, ya que ellos dicen que Diego es un adulto y claramente, debido a sus necesidades especiales no me permite inscribirlo en una escuela inclusiva”.

Lo anterior, explica ‘Chela’, como la conocen, si existe una escuela con las condiciones y características del personal y todo el ambiente necesario para que Diego continúe su educación secundaria.

Te puede interesar: Fallan nuevas casetas de garita San Ysidro-Tijuana; cae pluma a vehículo que iba pasando

Obtiene Diego amparo para continuar sus estudios

La madre del joven detalló que tras enfrentarse a este obstáculo que pone en riesgo la educación de su hijo, Diego tuvo un amparo por parte de un juez federal, en el que se reconoce el derecho constitucional que tiene, para ser inscrito en el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).

“Este amparo es más que un simple documento legal, en él se representa la garantía de que Diego, al igual que todos los niños, tiene derecho a una educación de calidad y que se adapte además a las necesidades de Diego; sin embargo, y a pesar de esta orden judicial y a pesar de que ya se le multó al Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos me han hecho dar vueltas y vueltas burocráticas con tal de no cumplir con este deber”.

Remarcó que Diego lleva 7 meses sin poder recibir educación y sin ir a la escuela y debido a esta demora, “completamente injustificada y la cual ha perjudicado de manera muy fuerte en su desarrollo académico, ya que cada día que pasa sin acceso a su educación es un día perdido en el crecimiento y en el desarrollo de Diego”.

Por ello, alza la voz para que las autoridades cumplan con este compromiso y Diego, joven con discapacidad, pueda continuar con sus estudios en Morelos.


VIDEO RELACIONADO: Geppetto espera bajo la lluvia a que visitantes se tomen una foto con él

Nota de MVS Noticias