Recaudan dinero para funeral de mujer de Hialeah presuntamente asesinada por hijo de 13 años

Una cuenta para recaudar fondos que se destinarán a los servicios funerarios de una madre que fue asesinada presuntamente por su hijo de 13 años en la Ciudad de Hialeah y para la manutención de su niña de 14 días de nacida, se activó en la plataforma GoFundme.

La iniciativa fue de Wendy Gil quien dijo que conoció durante un año a Irina García, de 39 años , cuando ella se mudó al mismo edificio donde vivía la víctima y la describió como una persona cálida y amable.

“Ella era una persona que solo puedo describir como hermosa tanto por dentro como por fuera”, expresó en la cuenta de GoFundme que tiene como meta recolectar $10,000 y hasta la mañana de este martes se habían recaudado $660.

Gil relató que la noche del jueves 12 de octubre “realmente sucedió lo impensable. Su hijo de 13 años le quitó la vida mientras ella dormía dejando atrás a una hermosa niña de 14 días”.

“Estoy creando este fondo para ayudar a su esposo con cualquier cosa que este dinero pueda cubrir. Desde gastos funerarios, hasta cualquier cosa que la niña pueda necesitar”, detalló.

El Departamento de Policía de Hialeah indicó la semana pasada que el niño de 13 años, a quien el Nuevo Herald no identifica por ser menor de edad, llamó al servicio de emergencia 911 para informar que había asesinado a puñaladas a su madre en la residencia donde vivían ubicada en el 211 W 79th, Hialeah.

El niño supuestamente confesó el delito durante la llamada al 911, de acuerdo con la policía.

Los agentes de policía acudieron al lugar del suceso y hallaron a la mujer en el piso de su dormitorio con varias heridas de arma blanca en el cuello y una bebé de 14 días de nacida se encontraba en una cuna en la misma habitación, pero no resultó herida durante el suceso.

La policía dijo que el niño esperó a que su mamá se durmiera para cometer el crimen, pero aún se desconoce el motivo.

En la sede del Departamento de Policía de Hialeah, el menor dijo había apuñalado a su madre en el cuello con un cuchillo de cocina cortándole una artería de la que sangró profusamente, informó América Noticias citando el reporte del arresto.

Luego buscó dos armas de fuego de su padrastro para suicidarse, pero no pudo hacerlo.

La madres y sus dos hijos eran las únicas personas en la casa. El padrastro, un camionero, se encontraba en el norte de Georgia en ese momento, dijo la policía.

El Departamento de Niños y Familias de Florida tomó brevemente la custodia de la bebé, pero la abuela materna llegó y la cuidó hasta que el padre pudo regresar, reportó Law & Crime.

El niño, un estudiante de honor en de la escuela Mater Charter Middle/High School, presuntamente envió fotos de su madre muerta a un amigo mediante redes sociales y durante una llamada le dijo que había asesinado a su mamá.

La policía dijo que el menor efrenta cargos de asesinato en segundo grado con un arma.