Rebaño de vacas provoca cierre de tramo de la Turnpike de la Florida

Un rebaño de vacas quedó suelto en el Turnpike de la Florida, en el centro del estado, este lunes después que un camión de ganado se incendió.

Todo comenzó alrededor de las 11:30 a.m. en los carriles en dirección norte de la autopista, a la altura del marcador de la milla 226 en Saint Cloud, en el Condado Osceola, y dejó un rebaño de vacas en la zona durante horas, según la Patrulla de Carreteras de la Florida.

El conductor del camión, de 47 años y de Samson, Alabama, dijo a los policías que su camión remolque se incendió, así que se detuvo y liberó el ganado (unas 70 vacas) para que pudieran escapar de las llamas, dijeron los policías.

Un video tomado por las televisoras locales mostraba a decenas de vacas pastando junto a a carretera, mientras otras se adentraban en los bosques de los alrededores.

“Esperamos que el tráfico se mueva pronto”, decía la cuenta de Twitter del Turnpike de la Florida en una publicación en la que advertía a los conductores que evitaran la zona el lunes por la tarde. La autopista fue cerrada en ambas direcciones mientras las autoridades, algunas a caballo, trabajaban para arrear a las vacas y buscar en el bosque cualquier ganado que hubiera escapado.

Sí, un día más en el salvaje oeste de la Florida. En cuanto a los conductores que quedaron atrapados en el embotellamiento, parece que no tuvieron mucha suerte al decidir viajar por esa autopista el lunes.