Anuncios

Reaves acierta 7 triples; sin LeBron ni Davis, Lakers sorprenden a Celtics

Austin Reaves, base de los Lakers de Los Ángeles, dispara frente a Derrick White, de los Celtics de Boston, en el partido del jueves 1 de febrero de 2024 (AP Foto/Steven Senne)

BOSTON (AP) — LeBron James ha pedido desde hace semanas que el resto del elenco de los Lakers brinde algo de ayuda para él y para el otro astro del equipo Anthony Davis, mientras Los Ángeles trata de mantener el paso en la disputada carrera por avanzar a los playoffs en la Conferencia Oeste.

El jueves, las dos figuras se limitaron a observar desde el banquillo. Y el deseo de James se cumplió.

Austin Reaves lució con 32 puntos y logró la mejor cifra de su carrera con siete triples, para que los Lakers, sin James Davis, vencieran sorpresivamente 114-105 a los Celtics de Boston.

“Todos somos jugadores talentosos, y ésta fue una oportunidad de mostrar al mundo que podemos lograrlo”, dijo Reaves. “Antes del partido nos reunimos y yo pensé: ‘Bueno, lo menos que podemos hacer es jugar lo más duro que podamos y ver qué pasa'”.

El resultado fue quizás el mejor de los Lakers en la campaña.

James se ausentó debido a una lesión en el tobillo izquierdo, mientras que Davis quedó fuera del encuentro por un problema en un tendón de Aquiles, al que se sumó una serie de calambres en la cadera.

Ello hizo suponer que los Celtics ganarían con facilidad. El resto del joven plantel de los Lakers opinó distinto.

Reaves atinó siete de 10 disparos de tres puntos. Recibió una falta en uno de sus yerros y convirtió los tres tiros libres.

Los Lakers acertaron 19 de 36 triples y superaron a los líderes de la NBA, para cortar una racha de dos derrotas.

D’Angelo Russell añadió 16 unidades, 14 asistencias y ocho rebotes a la causa de los Lakers. Jaxon Hayes contabilizó 16 puntos y 10 rebotes.

Jayson Tatum anotó 23 puntos por los Celtics, que sin embargo perdieron 15 balones. Boston, que comenzó la temporada con una foja de 20-0 en su feudo del TD Garden, ha perdido tres de sus últimos cinco compromisos como local.