Realizan estudio sobre instalar Trolley Elevado desde la Revolución hasta Garita San Ysidro

·2  min de lectura
Realizan estudio sobre instalar Trolley Elevado desde la Revolución hasta Garita San Ysidro
Realizan estudio sobre instalar Trolley Elevado desde la Revolución hasta Garita San Ysidro

¿Te imaginas poder decirle "adiós" a los tiempos de espera? Y ni hablar de la comodidad que implicaría que el Trolley cruzara la garita hasta Tijuana, esto aunque suena imposible podría ser una realidad. Así lo comunicó la Asociación de Gobiernos de San Diego.
Este departamento se encuentra apoyando un estudio por parte del sector privado que busca que la línea azul del Trolley no paré en San Ysidro, sino que continúe hasta la ciudad de Tijuana. Quienes han propuesto esta idea argumentan que esto no es tan distinto del Cross-Border Xpress.
Los objetivos que tienen en mente son los siguientes: reducir el tiempo de espera para cruzar entre fronteras y reducir la contaminación generada por los autos que en ocasiones esperan horas para poder cruzar al lado estadunidense.
Pero si crees que esto es solo una idea, hay que aclarar que ya se ha invertido la cantidad de $50,000 dólares para el estudio de esta posibilidad: SANDAG dio esta cantidad a Corboba Corporation que tiene sede en Los Ángeles para investigarlo.
Sobre esto, por supuesto, aún hay muchas preguntas por resolver por ejemplo: ¿será por parte de la inversión pública, privada o una mezcla de ambas? Lo que sí es seguro es que se necesita una solución para el problema que representa el cruce fronterizo.
De acuerdo con la directora de planificación regional de SANDAG, Antoinette Meier, existen grandes problemas con la gestión fronteriza y se crean muchos problemas como la inseguridad y por supuesto, el asunto de la calidad del aire.
La propuesta es que este Trolley Elevado tenga su terminal en Avenida Revolución y que los pasajeros paguen entre $5 dólares o $8 dólares. De acuerdo con el estudio la estimación es que 2 millones de personas utilicen este transporte durante el primer año, lo que podría reflejar ganancias para el operador.
Para quien cruza al lado americano de la frontera no existe otra palabra para describir la experiencia más que "caos", un caos que dura alrededor de 3 o 4 horas, esto dificulta la vida fronteriza de ambas ciudades que tiene vínculos personales, como de amistad, familiares o incluso de trabajo.
Y, ¿qué opinas de esta idea? ¿Crees que con esta se puedan resolver todos los problemas del tráfico para cruzar a San Diego?

VIDEO RELACIONADO: Trolley rumbo a Argentina

Con información de Voice of San Diego

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.