Realizan cambios en estructura de mando del Ejército

Manuel Espino

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 4 (EL UNIVERSAL). - El secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval González, realizó cambios en la estructura de mando que lo acompaña al frente del Ejército Mexicano.

Sandoval González designó al general de división Gabriel García Rincón, como nuevo subsecretario de la Defensa Nacional, en sustitución del general Agustín Radilla Suástegui, según informaron fuentes castrenses.

Antes de ser designado como número dos de la Sedena, García Rincón se desempeñó como oficial mayor de la dependencia, cargo que fue ocupado por el general José Alfredo González Rodríguez, excomandante de la VI Región Militar, con sede en Puebla.

Luis Cresencio Sandoval González también nombró al general de división Jaime González Ávalos como nuevo inspector y contralor general del Ejército y Fuerza Aérea, en lugar del general Carlos Arturo Pancardo Escudero.

González Ávalos era director general de Industria Militar, con sede en el Campo Militar 1-D Gral. Div. José Emilio Salinas Balmaceda, ubicado en Tecamachalco, en el Estado de México.

Asimismo, el excomandante de la Región Aérea del Sureste, general piloto aviador Bertín Hernández Mercado fue nombrado jefe de la Fuerza Aérea Mexicana, en sustitución del general José Gerardo Vega Rivera.

Los generales Agustín Radilla Suástegui, Carlos Arturo Pancardo Escudero y José Gerardo Vega Rivera quedaron a disposición de la Dirección General de Personal para ir a un nuevo destino o comisión.

Estos cambios en el mando de la Sedena se realizan en la recta final del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien el 1 de septiembre rendirá su quinto Informe de Gobierno.

En septiembre de 2021, el general Agustín Radilla Suástegui, exoficial mayor de la Sedena, fue designado como subsecretario de dicha institución, en sustitución del general de división diplomado de Estado Mayor, André Georges Foullon Van Lissum, quien pasó a situación de retiro.