Realiza Gobernador gira de trabajo por Simón Bolívar, Durango

El gobernador del estado, Esteban Villegas, realizó una gira de trabajo por el municipio de Simón Bolívar, donde supervisó y constató el avance de obras, además de hacer entrega de equipo táctico.

 

Los habitantes de este municipio, ahora cuentan con el parque Los Gorriones, obra que fue realizada con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), por un monto de 4 millones 800 mil pesos, de los cuales, 2.4 fueron aportados por el gobierno de Durango y la otra mitad por el ayuntamiento en beneficio de 1 mil 337 habitantes de esta localidad.

 

Dicho espacio era un lote baldío que estaba en malas condiciones y representaba un foco de infección; ahora es un lugar para la sana convivencia familiar ya que se hicieron trabajos de banquetas, andadores y guarniciones, además de la construcción de jardineras, la instalación de alumbrado, módulos de juegos y un gimnasio.

 

El mandatario estatal, también supervisó la obra del relleno sanitario, donde se realizan trabajos de limpieza y desmonte, instalación de tubería, la construcción de una caseta para velador, cerco perimetral y demás trabajos complementarios. En él lugar se aplicó una inversión de 2 millones 99 mil 623 pesos y se pretende que se concluya el próximo mes de abril.

 

 

“Cuando hay equipo y voluntad de todas las partes se trabaja mucho mejor, vamos a seguir avanzando”, expresó el gobernador al referir que el relleno sanitario, aparte de que les ayudará mucho en el tema de salud, es algo que pidieron las empresas que desean instalarse en Simón Bolívar.

 

Los trabajos efectuados en el relleno sanitario duplicarán su capacidad de captación y vida útil que se proyecta pase de 7 a 14 años.

 

Continuando con las obras, en próximos días se hará trabajo de rehabilitación de pavimento asfáltico con fresado, recarpeteo y bacheo superficial en el camino General Simón Bolívar – San Juan de Guadalupe, donde 15 mil 200 habitantes se verán beneficiados directamente.

 

 

En la colonia Los Gorriones, el gobernador constató la construcción de dos calles con concreto hidráulico que benefician a 1 mil 337 habitantes, con una inversión de 1 millón 173 mil pesos.

 

Durante la gira, se dotó de uniformes y equipo táctico a los policías municipales, con el objetivo de fortalecer la seguridad de las localidades.

Newsweek te recomienda continuar leyendo:https://newsweekespanol.com/2024/03/27/ssp-reporta-saldo-blanco-en-las-diferentes-carreteras-del-estado-durante-vacaciones/

El cargo Realiza Gobernador gira de trabajo por Simón Bolívar, Durango apareció primero en Newsweek en Español.