Realiza Edomex rehabilitación de avenida Lerdo de Tejada en Toluca

·1  min de lectura

TOLUCA, Méx., septiembre 1 (EL UNIVERSAL).- La Dirección General de Vialidad de la Secretaría de Movilidad rehabilita la avenida Sebastián Lerdo de Tejada, desde Ignacio López Rayón a la calle Pedro Ascencio en el centro histórico de Toluca, la vía principal que conecta con el Palacio de Gobierno del Estado de México.

Está vialidad era una de las más afectadas por los baches, y la principal por la que transita el transporte público que conecta desde la México - Toluca hasta el centro de la capital. Los trabajos serán terminados el 7 de septiembre y forman parte de la remodelación del primer cuadro de la Ciudad de Toluca.

Luis Posada Flores, Director General de Vialidad, explicó que durante la obra se realizan trabajos de nivelación y estabilización de la base, así como la sustitución de las losas de concreto hidráulico a la superficie de rodamiento, principalmente en el carril por donde circula el transporte público y se repararán guarniciones y banquetas. También se realizará mantenimiento preventivo a los semáforos y a la señalización peatonal, con lo que se dará nueva vida al centro histórico de la capital mexiquense.

Señaló que por el momento las vías alternas para circular serán la calle de Rayón hasta Hidalgo, y después se podrán reincorporar en Melchor Ocampo y regresar por Andrés Quintana Roo.

La Dirección General de Vialidad refrendó el compromiso del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza y del Secretario de Movilidad, Luis Limón Chávez, de recuperar la imagen urbana y el dinamismo de esta zona del municipio.